Viernes 22 de noviembre del 2019
AUTONÓMICA
HISTORIA AUTONOMÍA
LUCHAS CÍVICAS
CABILDOS
RESULTADOS ELECCIONES
Viernes 22 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Jóvenes de Concepción se benefician con jornadas sobre Historia cruceña

Un centenar de alumnos de tres unidades educativas que saldrán bachilleres este año, recibieron capacitación sobre Historia de Santa Cruz y orientación vocacional.

Concepción, 27 de julio.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los jóvenes sobre la historia cruceña, democracia, derechos y deberes de la juventud, además de orientación vocacional, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz brindó capacitación en estas temáticas a jóvenes y señoritas que se alistan a salir bachilleres en Warnes.

La Secretaria de Educación Cultura y Juventud, brindó las capacitaciones en la unidad educativa Guadalupe Fe y Alegría, donde participaron 40 alumnos en la unidad educativa Miguel Castedo para 30 alumnos y en la unidad educativa Carlos Herrera, también para 30 futuros bachilleres.

Alejandra Rosado psicóloga de la Secretaria de Educación, Cultura y Juventud, señaló que con estos talleres se busca, entre otras cosas, ayudar a los jóvenes a que tomen una decisión acertada en cuanto a la carrera que van a elegir. “Muchas veces los jóvenes no hacen una buena elección de su carrera y esto significa una pérdida de tiempo y gasto económico para la familia. Queremos que tomen la decisión adecuada y acertada para evitar frustraciones”, señaló.

El alumno Edy Gualberto Bailaba agradeció a la Gobernación por este tipo de talleres y señaló: “he podido fortalecer mis conocimientos en cuanto a la historia de Santa Cruz y me han ayudado a decidir la carrera que quiero estudiar”.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad