Jueves 19 de septiembre del 2019
AUTONÓMICA
VALORES DEMOCRÁTICOS
ACTORES DEL PROYECTO
Nuestros Actores
Jueves 19 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Nuestros Actores

El programa de “Valores Democráticos” tiene como actores principales a los ciudadanos de las quince provincias del departamento de Santa Cruz, destacando particularmente la participación de los jóvenes que empiezan a ejercer su ciudadanía. Sin embargo, de manera pluralista, también se considera actores fundamentales a los diferentes líderes, dirigentes y representantes de las instituciones políticas y sociales de todo el departamento.

El objetivo de capacitar y difundir valores democráticos entre la ciudadanía en general, es que los ciudadanos se interesen y conozcan:

·         Los principios y valores democráticos.

·         El liderazgo democrático.

·         Los principios autonómicos.

·         Los mecanismos electorales y de participación política.

·         El funcionamiento del aparato administrativo nacional y los niveles sub-nacionales.

·         El sistema legislativo nacional y los niveles sub-nacionales.

·         Las principales competencias de las instancias nacionales y sub-nacionales.

Otro de los objetivos del programa, es que los ciudadanos beneficiados con las capacitaciones y las prácticas en los talleres de programa, transmitan los contenidos a su entorno social más próximo, para así continuar con la dispersión de los valores democráticos y los principios autonómicos.

En tal sentido, la sociedad en general se beneficiará con la aplicación y apropiación de una cultura política pluralista, basada en prácticas democráticas de tolerancia y respeto.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad