Jueves 25 de mayo del 2017
EQUITATIVA
BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL
CATÁLOGO
ACTUALIDAD
GALERÍA DE FOTOS
Jueves 25 de mayo del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

En vacaciones

Niños del Club de Pequeños Pensadores se divierten dibujando

Santa Cruz, 08 de julio de 2016.- Continuando con las actividades preparadas para que los estudiantes disfruten de las vacaciones de invierno, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, y el artista plástico Carlos Añez Sosa llevan adelante las clases de pintura, dibujo e historia cruceña, con los niños del “Club de Pequeños Pensadores, yo leo ¿y vos?”  En la Biblioteca Departamental.

Los responsables de la Biblioteca Departamental, dieron inicio el pasado martes a este nuevo ciclo del Club de Pequeños Pensadores con la lectura del cuento “Jichi, el guardián de las aguas”, a partir del mismo se incentivó a que los niños dejen volar su imaginación para que puedan realizar un dibujo sobre el personaje.

De igual manera se le enseñó sobre historia cruceña sobre el Comité de Obras Públicas y cuáles fueron sus principales obras, haciendo hincapié de cómo era antes Santa Cruz cuando carecía de luz, agua potable, pavimento y alcantarillado. A través de imágenes se les mostró como se obtenía el agua desde una noria o un aljibe y se les explicó como estos funcionaban. Posteriormente los niños colorearon un carretón rememorando así nuestra Santa Cruz de antaño el dibujo fue realizado por el artista plástico Carlos Añez Sosa.

Hosanna Rosas, Encargada de la Biblioteca agradeció a todos los papás que inscribieron a sus hijos para estas clases de pintura, dibujo e historia cruceña. “Es importante que nuestros pequeños pensadores formen su lado artístico, que despierten su creatividad” señaló. Esta actividad se realiza con dos grupos de niños dos veces a la semana en la Biblioteca Departamental que queda ubicada en la Calle Velasco esq. Ayacucho #19. 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad