Miércoles 13 de diciembre del 2017
EQUITATIVA
BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL
CATÁLOGO
ACTUALIDAD
GALERÍA DE FOTOS
Miércoles 13 de diciembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Niños aprenden la importancia de los libros mediante títeres

Santa Cruz, 23 de agosto de 2016.-La Gobernación cruceña a través de la Biblioteca Departamental, llevó adelante una sesión más del “Club de Pequeños Pensadores, yo leo ¿y vos?”, ocasión se contó con el apoyo de la Escuela de teatro “Duendes de la Caverna” y el Centro Benjamín, para llevar adelante una función de Títeres, donde los niños pudieron aprender sobre la importancia de los libros en la vida de las personas.

 “El libro mágico” fue la obra que los niños entre 4 y 14 años pudieron disfrutar, además se les explicó a los pequeños pensadores, que si bien la tecnología es buena y útil, no deben concentrarse solo en ella, sino que también a través de los libros pueden encontrar un Mundo Mágico, lleno de aventuras, conocimiento y hacer volar su imaginación.

“El empleo de títeres en el aprendizaje es una técnica expresiva muy importante, porque permite al niño hablar, mejorar su lenguaje, enriquecer su vocabulario, aprender a escuchar a los demás, crear sus propios personajes, sus diálogos, estimularlos a fabricar y manipular sus títeres. Es un recurso valioso porque ayuda a desarrollar la transmisión de los conocimientos de una manera divertida y amena. Es por eso que se debe considerar al títere como un recurso didáctico importante en la actividad diaria, porque éste constituye una forma práctica para desarrollar en el niño y en la niña, habilidades que le permitan comprender las ideas y conocimientos,” explicó Hosanna Rosas, encargada de la Biblioteca Departamental de Santa Cruz.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad