Martes 26 de septiembre del 2017
EQUITATIVA
BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL
CATÁLOGO
ACTUALIDAD
GALERÍA DE FOTOS
Martes 26 de septiembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Grandes niños en Porongo disfrutaron de la lectura con el Club de Pequeños Pensadores

El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura donde se desarrollaron actividades de compresión de lectura y escritura creativa para los niños.

 Santa Cruz, 22 de agosto. -  El municipio de Porongo  fue el escenario donde niños de 5 años en adelante,  disfrutaron de su primera sesión de cuentos con el “Club de Pequeños Pensadores, yo leo ¿y vos?”.

Esta actividad organizada por la Gobernación cruceña a través de la Biblioteca Departamental, pretende acercar a los niños de este municipio a los libros y las letras. 

El encuentro de los pequeños pensadores se desarrolló en la Casa de la Cultura del municipio de Porongo y estuvo a cargo de los funcionarios públicos de la Biblioteca y el municipio de Porongo, quienes relataron una historia de la profesora Biyú Suárez “El agua de la Noria”. 

Posteriormente, se realizaron actividades de comprensión de lectura y escritura creativa, en la cual los niños realizaron sus propias poesías teniendo como modelo la poesía “La Vieja Noria”, escrita por una poeta empírica de Porongo, la Sra. Hortensia Gómez. 

Ruth Lozada, Secretaria de Coordinación Institucional de la Gobernación, dijo que la mejor forma de que nuestros niños tengan hábitos de lectura, amor por las letras y libros, es leyéndoles; por esto que la Gobernación de Santa Cruz a través del Club de Pequeños Pensadores, yo leo ¿y vos? continúa desarrollando las actividades de lectura comprensiva y escritura creativa. 

 Por otro lado, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal de Porongo, por apoyar esta iniciativa. Asimismo, invita a los gobiernos municipales que quisieran ofrecer estas actividades culturales a sus niños, el acercarse por las oficinas de la Biblioteca para coordinar las mismas.  

“La lectura de los libros de la profesora Biyú Suárez, permite a nuestros niños el dejar volar su imaginación a través de nuestra historia, nuestras especies de flora, fauna, nuestros paisajes, costumbres y lugares turísticos y también aprender nuestras palabras costumbristas”, afirmó la Encargada de la Biblioteca. 


La Biblioteca Departamental de Santa Cruz queda ubicada en la C. Velasco esquina Ayacucho #19. Para consultas pueden llamar al 3-343753.

 

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad