Lunes 21 de enero del 2019
EQUITATIVA
BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL
CATÁLOGO
ACTUALIDAD
GALERÍA DE FOTOS
Lunes 21 de enero del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Grandes niños en Porongo disfrutaron de la lectura con el Club de Pequeños Pensadores

El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura donde se desarrollaron actividades de compresión de lectura y escritura creativa para los niños.

 Santa Cruz, 22 de agosto. -  El municipio de Porongo  fue el escenario donde niños de 5 años en adelante,  disfrutaron de su primera sesión de cuentos con el “Club de Pequeños Pensadores, yo leo ¿y vos?”.

Esta actividad organizada por la Gobernación cruceña a través de la Biblioteca Departamental, pretende acercar a los niños de este municipio a los libros y las letras. 

El encuentro de los pequeños pensadores se desarrolló en la Casa de la Cultura del municipio de Porongo y estuvo a cargo de los funcionarios públicos de la Biblioteca y el municipio de Porongo, quienes relataron una historia de la profesora Biyú Suárez “El agua de la Noria”. 

Posteriormente, se realizaron actividades de comprensión de lectura y escritura creativa, en la cual los niños realizaron sus propias poesías teniendo como modelo la poesía “La Vieja Noria”, escrita por una poeta empírica de Porongo, la Sra. Hortensia Gómez.