Domingo 25 de junio del 2017
EQUITATIVA
DEPORTE
RECREACIÓN
COMPETICIONES
FORMACION DEPORTIVA
CAMPOS DEPORTIVOS
LOGROS
SERVICIOS
Domingo 25 de junio del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación impulsa Congreso Internacional de Actividad Física y de la Recreación

Del 26 al 29 Santa Cruz recibe a los mejores profesionales del Continente en Actividad Física

Santa Cruz, 27 de Octubre de 2016.- Con un total de 690 participantes, superando la gestión pasada (600) entre estudiantes y participantes de provincias, profesionales del área, público en general y participantes del extranjero, se inició el 8vo Congreso Internacional de Educación Física, Salud y la recreación.

Este evento se prolongará hasta el 29 de octubre y es organizado por la Gobernación a través del Servicio Departamental del Deporte (SDD), avalado por la Federación Internacional de Educación Física (FIED) y respaldado por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.R.M.) y Universidad Evangélica Boliviana (EUB).

Durante estos días del congreso se abordarán temas como la Preparación Física adaptada en recintos escolares y espacios comunitarios; Evaluación Motriz en la Educación Parvularia y Niñez; Orientación y Selección Deportiva; Bases Biomecánicas y Planificación del Ejercicio de CORE; Factor Alimentación en la optimización del Personal Training; Orientación y Movilidad - Actividades para personas con deficiencias visuales; Recreación - Juego y Aprendizaje; Entrenamiento Funcional & Cross Training y  Evaluación y prescripción de ejercicios para obesos, diabéticos e hipertensos (enfermedades crónicas en el envejecimiento). Objetivo de perfeccionamiento para profesionales y estudiantes, que vienen de diferentes departamentos y provincias cruceñas.

Guillermo Saucedo Vaca, Director del SDD, quien se encargó de la inauguración del congreso, dijo: “Santa Cruz es el único departamento del país que tiene un Plan para el Deporte, un plan que tiene una política de estado apoyada por nuestro Gobernador, Rubén Costas Aguilera y que gracias a la aplicación de ese plan no solamente tenemos resultados objetivos sino que también podemos tener un evento como este que es uno de los programas más importantes, no solo es cuestión de medallas, es cuestión de la gran cantidad de profesionales que se van especializando y capacitando con estos programas, la gran cantidad que han cambiado  el hábito de vida y están transformando los hábitos de salud.

De igual manera resalto los resultados como la formación de niños a través de Escuelas de Deportes y que el próximo año se completará, “reforzaremos iniciando un programa para niños de 6 a 12 en la Villa Deportiva Autonómica Abraham Telchi, donde podrán aprender 20 disciplinas deportivas, esos son resultados palpables de que esto programa está permitiendo. Estamos desarrollando una infraestructura en la Villa Deportiva, con lo cual queremos transformarnos en un Centro de Alto Rendimiento que pueda acoger por su ubicación geográfica a los países de Sudamérica y porque no decirlo de resto del mundo, ofrecemos condiciones envidiable 154 hectáreas de terreno donde se está desarrollando una gran infraestructura deportiva” explicó.

A su vez, José Fernández Filho, Director Comité Científico de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), manifestó: “A nombre de la FIEP agradezco al Servicio Departamental por el maravilloso evento que se realiza en Santa Cruz, un congreso como este debe ser muy bien aprovechado”.

El mencionado acto inaugural tuvo lugar para el reconocimiento al ´Mérito Deportivo y Desarrollo profesional´,  a Eduardo Gutierrez Valdivia (1925), quien resultó superiores en el instituto Nacional de Educación Física, función que la realizaba de manera ejemplar tanto en la práctica como en la teoría. También se destacó en el atletismo, tenis, basquetbol y voleibol. En 1978 desempeñó cargo de Director del Instituto Departamental del Deporte, fue presidente y organizador de los Primeros Juegos Deportivos Sudamericanos, ODESUR, que se llevaron a cabo en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad