Lunes 25 de septiembre del 2017
EQUITATIVA
DEPORTE
RECREACIÓN
COMPETICIONES
FORMACION DEPORTIVA
CAMPOS DEPORTIVOS
LOGROS
SERVICIOS
Lunes 25 de septiembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación inicia la transformación del sistema de iluminación del “Tahuichi”

Son aproximadamente Bs. 6 millones los que se destinará para cambiar en su totalidad el sistema de iluminación, que tendrá una mayor capacidad de focalización. Insacruz, será la empresa que ejecutará los trabajos y se prevé que sea entregado hasta septiembre.

Santa Cruz, 01 de marzo de 2017.- Comprometidos con el deporte y dando continuidad a las obras que transformarán al ‘Tahuichi’ en un Centro Deportivo y Cultural que cumpla con los estándares internacionales, la Gobernación cruceña realizó la presentación de la empresa que se encargará de realizar la implementación del nuevo Sistema de Iluminación en los sectores de Preferencia y General del estadio Ramón Tahuichi Aguilera.                                                                  

“A pesar de la situación económica por la que está atravesando la Gobernación, se ha priorizado la implementación del nuevo sistema de iluminación del estadio” mencionaba Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación, a tiempo de informar que son aproximadamente Bs. 6 millones los que se está destinando para reemplazar las luminarias existentes y sus circuitos correspondientes por uno nuevo, de mayor capacidad, y así poder cumplir con las necesidades y las exigencias de un estadio internacional..

Cabe mencionar que el nuevo sistema de iluminación constará con 2 transformadores y 250 luminarias que proporcionarán una luminosidad de 1800 lux, resaltaba Aguilera al destacar que el Tahuichi será el escenario deportivo que cuente con la mejor luminaria en el país. “Estamos contentos de poder iniciar los trabajos de una nueva fase de transformación del estadio y más aún porque sabemos que la empresa que se ha adjudicado este proyecto cumplirá a cabalidad con lo requerido y hasta septiembre estaremos estrenando este nuevo sistema de iluminación”.

Por su parte, el Guillermo Schupp, gerente de Insacruz mencionó que el sistema tendrá la particularidad de poder graduar la luminosidad desde 450, 900, 1350 y 1800 lux, esto variará de acuerdo a las necesidades requeridas.

Datos.-

Cabe mencionar que hasta la fecha la Gobernación cruceña ha invertido Bs. 58 millones, para ir dando forma a lo que será la transformación del Tahuichi en un Escenario Deportivo, Cultural y Cívico.

La primera fase contemplaron la Ampliación y Remodelación de los camerinos que ahora cumplen con los estándares FIFA, el palco oficial, el elevador, las cabinas de prensa y oficinas administrativas, además del parqueo subterráneo para 240 vehículos con las normativas internacionales de seguridad contra incendios, boleterías, baños automatizados, centro de monitoreo de video vigilancia y plaza autonómica para actividades deportivas y culturales.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad