Sábado 29 de abril del 2017
EQUITATIVA
DEPORTE
RECREACIÓN
COMPETICIONES
FORMACION DEPORTIVA
CAMPOS DEPORTIVOS
LOGROS
SERVICIOS
Sábado 29 de abril del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación arboriza el Parque Deportivo ‘Bernardo Silva’

Son aproximadamente 3000 plantines de diferentes especies nativas del departamento, las que se sembraron como parte de la forestación que se viene realizando en la Villa Deportiva Abraham Telchi.

Santa Cruz, 25 de marzo de 2017.- Con el fin de forestar la Villa Deportiva Autonómica “Abraham Telchi” en sus diferentes áreas deportivas y recreativas, la Gobernación cruceña plantó 2409 árboles de 10 especies nativas del departamento, los que permitirán incrementar la belleza natural del Parque Deportivo ‘Bernardo Silva’ y sobre todo con esta iniciativa se está apostando a tener un pulmón verde dentro del área urbana de la ciudad de Santa Cruz.

“Con esta arborización se apunta a que la población tome conciencia de la importancia que tiene plantar un árbol y proteger los existentes como recurso natural fundamental para la vida”, resaltaba Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación, a tiempo de mencionar que los árboles que se están plantando son especies nativas (Tajibo Blanco y Rosado, Bibosi, Toborochi, Palmeras, Jazmines, Flamboyán y árboles frutales) que se adaptan rápido al suelo y embellecerán toda la zona.

“Esta no es solo una política pública, es una actividad que debe formar parte de la cultura ciudadana donde se debe cuidar la naturaleza y promoverla a través de la arborización, es por ello que hoy estamos realizando la forestación de esta zona, dando cumplimiento al compromiso asumido por el Gobernador Rubén Costas”, decía Aguilera.

Al mismo tiempo, la autoridad departamental mencionó que con la plantación de estos árboles en el área del Parque Deportivo y otras zonas de la Villa Deportiva, se podrá evitar el movimiento del suelo que genera polvaredas que perjudican a los deportistas y visitantes e incrementar los espacios verdes de la ciudad.

La arborización permitió que autoridades departamentales, representantes del Comité Cívico Femenino y Pro Santa Cruz, periodistas de renombre como Bernardo Silva Serrano (ícono del periodismo deportivo, de quién lleva su nombre el Parque), Fernando Nürmbert Zambrana (Pdte. del Círculo de Periodistas de Bolivia), representantes de la Liga del Fútbol Profesional de Bolivia (LFPB), de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), de las Escuelas de Fútbol, de Universidades y Unidades Educativas puedan unirse y cada uno plantar su árbol.

 

Datos importantes de la Villa Deportiva Abraham Telchi

 

•                    La Gobernación va invirtiendo más de Bs. 127 millones en la transformación.

•                    En las 154 hectáreas que tiene la Villa Deportiva Autonómica Abraham Telchi, se construirán escenarios para más de 18 disciplinas deportivas.

•                    El Parque Deportivo ‘Bernardo Silva’ se está construyendo en aproximadamente 29 hectáreas completamente cercadas, tendrá 3.2 kilómetros de ciclo vías, un bosque de mángales que brindaran sombra para la parte social y churrasqueras, 11 canchas de futbol, (4 de pastos sintéticos y 7 de pasto natural), 2 canchas de béisbol reglamentarias, canchas de futbol playa, lugares para patinetas, canchas polifuncionales de básquet, voleibol, tenis, fútbol de salón y todo lo necesario para brindar a la población un lugar para la recreación familiar.

•                    El plan maestro de transformación inició con el cerramiento perimetral, la Iluminación, la construcción de calles - avenidas y aceras, el Raquetbol, el Velódromo de Ciclismo, el centro de Alto Rendimiento, el Parque Urbano Deportivo (7 Canchas de pasto natural, 4 de pasto sintético, 2 canchas de Beisbol, 5 canchas polifuncionales, parque de patinetas, ciclo vías, circuito de trote, churrasqueras, juegos infantiles, etc.), y la Remodelación de la Piscina, la Pista Atlética y el Motódromo.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad