Lunes 23 de octubre del 2017
EQUITATIVA
DEPORTE
RECREACIÓN
COMPETICIONES
FORMACION DEPORTIVA
CAMPOS DEPORTIVOS
LOGROS
SERVICIOS
Lunes 23 de octubre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Con una inversión de Bs. 57.3 millones:

Rubén Costas inaugura el parque deportivo más grande de Bolivia

El parque lleva el nombre del periodista deportivo Bernardo Silva Serrano, testigo viviente y parte de la historia del deporte cruceño. La obra entregada por el gobernador Rubén Costas, fue ejecutada en dos fases y está construida en una superficie de 29 hectáreas, con el objetivo de masificar el deporte y brindar espacios de recreación para las familias cruceñas.

Santa Cruz, 28 de septiembre del 2017.- Ni la lluvia impidió que el Gobernador Rubén Costas, el sector deportivo, vecinos, y estudiantes inauguren el parque deportivo de Santa Cruz “Bernardo Silva Serrano”, el más grande Bolivia. La obra demandó una inversión de Bs. 57.3 millones, y forma parte de las 150 obras que viene entregando la Gobernación en homenaje a los 207 años del Grito Libertario de Santa Cruz.

“Este es un día bueno”, con esas palabras inició su discurso el Gobernador Rubén Costas en el acto de entrega del parque deportivo, donde también calificó la obra como un símbolo para el pueblo cruceño y la juventud deportista.

“Los jóvenes son parte de la construcción de este sueño y de la esperanza que tuvo don Abraham Telchi al avizorar en una maqueta, esta villa deportiva que hoy se comienza a consolidar con este parque donde las familias y deportistas cruceños,  tendrán espacios de recreación (…), A partir de hoy albergo el sueño de ser sede de unos juegos panamericanos, ya tenemos las condiciones”, señaló la autoridad departamental

El parque lleva el nombre del periodista deportivo Bernardo Silva Serrano, quien ha sido testigo viviente y parte de la historia del deporte cruceño. En su intervención el distinguido, señaló que "esta lluvia llega para bendecir como gracia de Dios esta obra. Hay que agradecerle al Gobernador Rubén Costas por apoyar el deporte cruceño (…)”.

Al mismo tiempo, Bernardo Silva, agradeció a la autoridad departamental por colocar su nombre en la obra. “He recibido reconocimientos, pero este es el premio estrella de mi carrera", finalizó.

La obra es única en Bolivia, por estar construida en una superficie de 29 hectáreas dentro de la Villa Deportiva Autonómica Abraham Telchi, la cual cuenta con espacios en diferentes disciplinas y de recreación para la familia. En épocas de lluvia se convertía en un curichi, por su topografía esta área era crítica; en el 2013 por una decisión política del Gobernador Rubén Costas, se comienza con la transformación de este parque y con una inversión de Bs. 57.3 millones, se logró la construcción de este parque para las familias y deportistas cruceños.

La construcción de este parque esta dividió en dos fases, en la primera se ejecutaron la construcción de: 7 canchas de fútbol (pasto natural), 1 de béisbol master, 1 de béisbol infantil, 4 de voley de playa, 1 pista de skate, 2 baños, 1 parque (área de recreación), 6 gimnasios, 7 pascana (snack y baños), 6 juegos infantiles,  15 churrasqueras, 3.2 kilómetros de sendas pedestres, 1 laguna de regulación  (aguas de lluvia), 2.000 metros lineales de canales de drenaje pluvial, 1 sistema de riego (canchas y áreas verdes), 1 sistema de iluminación  (canchas y parques), además de basureros, bebederos y bancas (asientos)

Como parte de la segunda fase, está la construcción de: 5 canchas polifuncionales, 4 de pasto sintético, camerinos, baños, área de administración, sala de máquinas y el sistema de iluminación de las canchas de pasto sintético. Destacar que toda el área del parque fue arborizada con 3.100 plantines.

Las familias cruceñas podrán acceder a los espacios del parque una vez se inaugure la obra. De acuerdo a la Ley de tasas N° 131, los costos del arriendo de las canchas ya están establecidos, lo que permitirá generar recursos y autofinanciar el mantenimiento de las áreas susceptibles

La Gobernación viene invirtiendo más de Bs. 127 millones en la transformación de la Villa Deportiva Abraham Telchi. Son 154 hectáreas en las cuales se construirán escenarios para más de 18 disciplinas deportivas.

Los vecinos pueden disfrutar de estos espacios con seguridad ya que cuenta con encerrado perimetral, Iluminación, la construcción de calles - avenidas y aceras. Los deportistas cuentan con sus espacio de preparación como: El raquetbol, el velódromo de ciclismo, el centro de alto rendimiento, y actualmente se está remodelando de la piscina, la pista atlética y el motódromo.

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad