Jueves 13 de diciembre del 2018
EQUITATIVA
DEPORTE
RECREACIÓN
COMPETICIONES
FORMACION DEPORTIVA
CAMPOS DEPORTIVOS
LOGROS
SERVICIOS
Jueves 13 de diciembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Simbólicamente

Raquetbolistas cruceños entregaron al Gobernador medallas ganadas en el Panamericano de Chile

El ente departamental, apoya a los deportistas con la entrega de pasajes nacionales e internacionales. En el 2014 el gobernador Rubén Costas, inauguró un moderno complejo de Raquet, el más grande del país. En este Campeonato Panamericano, Chile 2018, se obtuvieron 13 medallas (3 de oro, 7 de plata y 3 de bronce)

Santa Cruz, 06 de abril del 2018.- En homenaje al Día Internacional del Deporte, el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, recibió simbólicamente las medallas ganadas por deportistas cruceños en el XXXI Campeonato Panamericano de Raquetbol desarrollado en Temuco - Chile, los días 22 al 31 de marzo 2018. 

Para alcanzar estos logros el ente departamental ha venido invirtiendo Bs. 7 millones en la preparación física, entrega de pasajes para competencias nacionales e internacionales y la construcción de un moderno complejo de Raquet, el más grande del país, para fortalecer esta disciplina.

“Esta entrega simbólica de medallas me llena de orgullo, de esperanza del trabajo que venimos haciendo en deportes para nuestros jóvenes y me llena de gusto que con pocos recursos hemos salido adelante”, destacó Rubén Costas.

En representación de los deportistas, Carlos Keller Vargas, campeón de la categoría Profesional Open, agradeció el apoyo constante que brinda la Gobernación de Santa Cruz a esta disciplina, lo que ha permitido la participación de la delegación cruceña en este Campeonato Panamericano de Raquetbol.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Deportes, Guillermo Saucedo, informó que estos deportistas cumplieron un proceso de preparación durante los cuatro años del ciclo sudamericano Santiago 2014 a Cochabamba 2018, logrando 13 medallas en el Campeonato Panamericano de Raquetbol, Chile 2018.

Saucedo, lamentó que el Gobierno nacional se desentienda de estos deportistas, siendo que esta disciplina es quien aporta con más medallas a Bolivia. ”Como Gobernación justificamos nuestra inversión y el gran esfuerzo económico que hacemos a pesar de la crisis económica que atraviesa el país y la decreciente en la parte de los recursos que ingresan al ente departamento, pero hoy mostramos sus frutos con estas 13 medallas”, resaltó. 

En este Campeonato Panamericano, Chile 2018, se obtuvieron 13 medallas (3 de oro, 7 de plata y 3 de bronce). El deportista Carlos Keller Vargas, obtuvo las preseas de oro en Singles Open, plata en Equipos Varones Open y plata en Equipos Combinados Open; Roldan Keller Vargas, se adjudicó la plata en Dobles Open, en el Equipos Varones Open y Equipos Combinados Open; Stefany Angelica Barrios, obtuvo el bronce en Dobles Open y plata en Equipos Combinados Open; Jenny Romanet Daza Navia, bronce en Dobles Open y plata en Equipos Combinados Open; Micaela Meneses Cuellar, logro el oro en Singles 14 años y Singles 16 años, y Jhonatan Fernando Flores Vega, obtuvo el bronce en Singles 14 años.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad