Jueves 13 de diciembre del 2018
EQUITATIVA
DEPORTE
RECREACIÓN
COMPETICIONES
FORMACION DEPORTIVA
CAMPOS DEPORTIVOS
LOGROS
SERVICIOS
Jueves 13 de diciembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Audiencias simultáneas

49 adolescentes de CENVICRUZ obtuvieron su libertad durante la Jornada de descongestionamiento penal

Autoridades esperan que en Palmasola se continúe con esta acción.

Santa Cruz, 28 de noviembre de 2018.- La “I Jornada de Descongestionamiento del Sistema Penal – CENVICRUZ”, se llevó a cabo el pasado  22 y 23 de noviembre del presente año, gestionada por la Gobernación a través de su Secretaría Departamental de Seguridad Ciudadana en coordinación con el Tribunal Supremo de Justicia y la Policía. A lo largo de la jornada, jueces, abogados de defensa pública, funcionarios de la defensoría de la Niñez y Adolescencia; realizaron audiencias de manera simultánea, tanto en CENVICRUZ (varones) como en el Centro Fortaleza (mujeres), las mismas que contaron con la presencia de los padres o los tutores de los adolescentes, así como también se encontraba la parte denunciante en cada uno de los casos.
 
“Este descongestionamiento judicial ha sido una actividad que se ha venido gestionando hace bastante tiempo, lo que se busca es evitar el hacinamiento en los centros que tienen adolescentes privados de libertad (…) Se realizaron un total de 71 audiencias en las que 49 adolescentes de los centros de reintegración social CENVICRUZ (varones) y Fortaleza (mujeres), lograron obtener su libertad (…) esto es una gran avance y lo hemos planteado para que se pueda constitucionalizar y que el Poder Judicial lo pueda hacer cada año (…)”, aseguró Enrique Bruno, secretario Departamental de Seguridad Ciudadana.
 
Por su parte, el asambleísta departamental Alcides Villagómez, aseguró que en nuestro país existe retardación de justicia y que se pretende que una medida como la del Descongestionamiento Judicial se puede replicar en el Centro Penitenciario Palmasola Santa Cruz.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad