Viernes 22 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
DEPORTE
RECREACIÓN
COMPETICIONES
FORMACION DEPORTIVA
CAMPOS DEPORTIVOS
LOGROS
SERVICIOS
Viernes 22 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Deportes

En partidos de fútbol los clubes deben coordinar la asistencia de ambulancias

Santa Cruz, 23 de septiembre de 2019.-En conferencia de prensa, el director del Servicio Departamental de Deportes (SDD), Guillermo Saucedo, se refirió a la falta de socorro inmediato que debió recibir el jugador de Oriente Petrolero, Mario Cuéllar, quien tras sufrir una fractura de peroné fue trasladado en el maletero de un radiotaxi a una clínica privada, en lugar de una ambulancia.

Aclaró que es el club Oriente Petrolero el encargado del servicio de ambulancia, como también de la seguridad privada y coordinación con la Policía y los Bomberos. “Este episodio de anoche es un resorte exclusivo de los clubes organizadores del partido, no es un tema de la Gobernación o el SDD, y como institución colaboramos cuando hay partidos internacionales o clásicos para reforzar lo que hace el club para que todo salga bien y ahí es cuando desplegamos ambulancias y cuadrillas médicas”, puntualizó la autoridad a tiempo de manifestar una pronta recuperación al jugador de Oriente.

Por último, sostuvo que el ente departamental es dueño del Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, pero que la seguridad está a cargo de quien alquila el lugar ya sea para un partido de fútbol o concierto.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad