Lunes 19 de noviembre del 2018
EQUITATIVA
FORMACION DEPORTIVA
ESCUELAS
CAPACITACIONES
JUEGOS ESTUDIANTILES
Lunes 19 de noviembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

MATERIAL DEPORTIVO PARA PORONGO

MATERIAL DEPORTIVO PARA
ESCUELAS BASICAS DEL DEPORTE
 
El Gobierno Autónomo Departamental del Deporte a través del Servicio Departamental del Deporte inició la entrega de material deportivo a los 56 municipios, que será empleado  en los programas de las escuelas básicas de formación deportiva. De esta manera el Servicio Departamental del Deporte está cumpliendo con el convenio interinstitucional establecido con los gobiernos municipales.
El municpio de Porongo a cargo de Julio César Carrillo, fue el primer beneficiado con la dotación de 30 balones de fútbol, igual cantidad para basquetbol, fútbol de salón y voleibol, 90 chalecos, 20 conos plasticos chicos, 4 infladores, 5 juegos de ajedrez, 5 reloj para ajedrez, mallas para fútbol, basquetbol y voleibol; para atletismo, balas de lanzamiento, discos de lanzamiento, jabalina y tacos de salida. Similar cantidad fue entregado a San Ignacio de Velasco.
El convenio establece que las escuelas básicas de formación deportiva constituyen un programa de acción necesario para el fortalecimiento y masificación del deporte, el que será ejecutado dentro de un proceso científico, en beneficio de la preservación de la salud mental y física de los niños del Departamento de Santa Cruz, asegurando una formación integral y su participación afectiva y eficiente en los futuros estamentos de su carrera deportiva.
El programa será reforzado por el Servicio Departamental del Deporte, además con la capacitación y actualización de profesores encargados de la enseñanza mediante cursos iniciales y periódicos durantes el proceso. Asesoramiento permanente en el proceso pedagógico y la administración de recursos materiales y humanos, provisión de todo el material deportivo de enseñanza, para el arranque del programa.
La entrega del material deportivo en el municipio de Porongo, estuvo a cargo del director del Servicio Departamental del Deporte, Erick Fernandez, quien en presencia de autoridades y niños porongueños, explicó los alcances del programa de desarrollo deportivo, que se hará extensivo en todos los municipios cruceños.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad