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CONVENIO CON MUNICIPIOS

CONVENIO CON MUNICIPIOS

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz a través del Servicio Departamental del Deporte inició la etapa de firma del convenio con los 56 municipios, que establece el funcionamiento de las escuelas básicas del deporte. Esta actividad se fundamenta en la importancia que tiene la formación integral del deportista a través del proceso de enseñanza - aprendizaje en su debido tiempo; las disciplinas que comprende esta actividad son: Atletismo, ajedrez, basquetbol, fútbol, fútbol de salón, tenis y voleibol.

Las Escuelas Básicas del Deporte es una actividad del Programa de Masificación Deportiva, que lleva adelante el Gobierno Departamental a través del Servicio Departamental del Deporte y los gobiernos municipales de los 56 municipios del Departamento del Santa Cruz, dirigidos a niños y niñas comprendidos entre los 8 a 15 años de edad.

Las Escuelas Básicas del Deporte constituyen centros especializados de formación deportiva integral y multidisciplinaria para niños y jóvenes de cada municipio; brindando alternativas de desarrollo deportivo y social para todos los que participan.

La visión es que en el transcurso de cinco años, estas se constituyan en los principales semilleros del deporte federado, entregando a este sector deportistas con una adecuada formación técnica y humana.

Entre los objetivos figura la ayuda al niño en la búsqueda de su interdependencia y enriquecimiento de su ego y el descubrimiento de su personalidad. Contribuir y ayudar al desarrollo de sus cualidades físicas y complementarias. Enseñar y desarrollar fundamentos técnicos elementales de cada disciplina deportiva. Identificar los denominados talentos deportivos para ser incorporados y encaminados a las próximas etapas.

El convenio firmado entre el director del Servicio Departamental del Deporte, Erick Fernández y la principal autoridad edil de cada municipio, establece como compromiso del SDD dotar anualmente del material deportivo y equipos, para el funcionamiento de las escuelas para cada una de las disciplinas señaladas. Supervisar permanente el funcionamiento de las escuelas: Capacitar y actualizar los conocimientos de los recursos humanos. Asumir los gastos de estadía de los asistentes a los cursos.

Por su parte, cada gobierno municipal se compromete a organizar y ejecutar el proceso de selección del personal técnico que trabajará en las escuelas, inscripción de alumnos y la administración de las escuelas. Apoyar a la capacitación de su personal técnico, posibilitando su asistencia a los cursos organizados por el SDD. Realizar el pago de los honorarios al personal técnico y administrativo de la escuela. Refaccionar y mantener en buenas condiciones los campos deportivos que son utilizados en esta actividad. Controlar y realizar el seguimiento del personal técnico y elaborar informes periódicos. Supervisar el buen uso del material de la escuela.

Los municipios de Porongo, Ascensión de Guarayos, San Matías y Puerto Suárez, representados por sus alcaldes fueron los primeros en firmar el documento.

 

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