Lunes 11 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
FORMACION DEPORTIVA
ESCUELAS
CAPACITACIONES
JUEGOS ESTUDIANTILES
Lunes 11 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

XVI JUEGOS DEPORTIVOS

La convocatoria será lanzada en los próximos días por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz a través del Servicio Departamental del Deporte y el Servicio Departamental de Educación.
Estudiantes deportistas damas y varones competirán en las disciplinas de atletismo, ajedrez, basquet, ciclismo, fútbol, fútsal, tenis, tiro deportivo y voleibol.
La fase final de la competencia comprende la clasificación en zona central, chiquitana, norte integrado y sur-valles, y los ganadores competirán en una sede a nominarse para determinar al campeón de los Juegos. Previamente, en cada municipio se realizarán los torneos intercursos, intercolegial e interdistristal para conformar las selecciones de cada zona, cuyos ganadores clasificarán a la fase final.
En los últimos años, con Erick Fernández a la cabeza del Servicio Departamental del Deporte, con la finalidad de inculcar a las nuevas generaciones el apego a la cultura regional, se incorporó  el concurso de danzas de cada región del Departamento de Santa Cruz. Además de la elección de la reina de los Juegos, en la que las candidatas exponen la natural belleza de la  mujer cruceña.
Los Juegos Deportivos Estudiantiles Departamentales fueron creados por Oscar Subirana, en 1994 cuando ejercía la jefatura de la entonces Dirección  Departamental de Deporte. Inicialmente se hicieron con carácter experimental con la participación de las provincias chiquitanas y tuvo como sede a Concepción.
El año pasado la final fue en Ascensión de Guarayos  y el campeón fue Norte Integrado con 165 puntos, seguido de Central con 106, Valles Cruceños 85, Chiquitana 84 y Guarayos 55 unidades.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad