Martes 12 de diciembre del 2017
EQUITATIVA
EDUCACIÓN
TEMAS DE FORMACIÓN
DESAYUNO Y ALMUERZO ESCOLAR
UNIDADES EDUCATIVAS
INSTITUTOS TÉCNICOS
LEGISLACIÓN EDUCATIVA
INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
Martes 12 de diciembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Capacitan a más de 600 profesores en “Educación para el Desarrollo”

Santa Cruz, 20 de julio 2017.- La erradicación del trabajo infantil, también depende de nosotros. El proyecto “Puerta hacia el Desarrollo” es una estrategia de la Gobernación y la  Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra “AEPECT”, contra el trabajo infantil, que desde hace 10 años fortalece el sistema educativo organizando  cursos  de Intercambio didáctico con  maestros  del Departamento de Santa Cruz. 
 
Lidia Mayser, Responsable del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil de la Gobernación y representante en Bolivia de "Infancia Digna" (INDI),  explicó que este proyecto busca  contribuir solidariamente a la mejora de la formación de los enseñantes de los países en vías de desarrollo, favoreciendo el respeto a los derechos humanos. 
 
Para ello 10 docentes españoles llegaron hasta Santa Cruz, para capacitar a más de 600 profesores, divididos en 2 grupos; Grupo Zafra que capacita en Minero, San Pedro y Cabezas y el Grupo Chiquitania  en Pailón, Concepción y en San Miguel de Velasco. Las capacitaciones consisten en cursos de matemática, música, psicología, bilogía, educación ambiental, educación sexual, entre otros. Cada módulo de enseñanza tendrá una duración de 25 horas, que serán distribuidos en 5 días. 
 
La Gobernación con este proyecto incentiva la lectura, el estudio de las matemáticas y perfeccionar los métodos para la enseñanza de la Lengua y Literatura en la educación primaria y la secundaria, así como garantizar a todos, el derecho a la educación gratuita y de calidad.
 
Incorporar a los docentes  y educadores comunitarios a cursos de Profesionalización y Capacitación en técnicas y metodología pedagógicas, para acabar con el empirismo y mejorar la calidad de las clases. Siendo un plan estratégico para evitar que los niños abandonen la escuela y sean parte del trabajo a temprana edad.
 
“Hemos erradicado el 90 % de niños en el trabajo, desde el 2006 trabajamos con AEPECT. Al finalizar está capacitación se entregará certificados avalados por AEPECT a nivel internacional, con la firma la Dirección Distrital de Educación, la Honorable Alcaldía Municipal de cada municipio, Unicef y la Gobernación cruceña”, informó Mayzer.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad