Miércoles 18 de octubre del 2017
EQUITATIVA
EDUCACIÓN
TEMAS DE FORMACIÓN
DESAYUNO Y ALMUERZO ESCOLAR
UNIDADES EDUCATIVAS
INSTITUTOS TÉCNICOS
LEGISLACIÓN EDUCATIVA
INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
Miércoles 18 de octubre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Fortaleciendo la educación: Un joven cruceño de 26 años es el ganador de la beca en la Universidad Texas A&M

A partir del 2018 la Gobernación de Santa Cruz financiará 20 becas al extranjero.

Santa Cruz, 03 de agosto 2017.- Paul Avaroma Gutiérrez, es el ganador de la beca completa de postgrado a nivel de maestría-trabajo en el área agronegocios y genética, en la Universidad Texas A&M, así lo anunció la Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Paola Parada. 
 
Gracias a un convenio firmado por el Gobernador Rubén Costas con la Universidad Texas A&M, se consiguió dos becas completas de postgrado a nivel de maestría-trabajo en el área de agronomía, agronegocios y genética. 
 
La convocatoria pública se lanzó en julio, para la otorgación de 2 Becas de Post Grado en EEUU, la cual estaba dirigido a jóvenes profesionales con excelencia académica, en  busca  de
fortalecer su formación profesional, para potenciar el desarrollo económico y social del departamento. 
 
A la convocatoria se presentaron dos personas, del cual el comité técnico de evaluación eligió a Jesús Paul Avaroma Gutierrez, por cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria.  También  se realizó la entrevista Psicológica y Socioeconómica del postulante, donde se procedió a elaborar el informe de calificación y recomendación. 
 
El cruceño Paúl Avaroma, tiene 26 años de edad, es Ing. Agrónomo graduado con un promedio de 81 puntos, también domina el inglés y portugués. La duración de la beca es de dos años, cubre alimentación y manutención, teniendo que vivir durante este lapso en  Estados Unidos, para luego retornar al Departamento de Santa Cruz a trabajar en una institución ligada al área, con el fin de poder transferir los conocimientos adquiridos por el lapso mínimo de un año.
 
Paola Parada, expresó que “el Gobernador Rubén Costas, está comprometidos con la educación, formación y especialización de los jóvenes, porque ellos son el presente y futuro de Bolivia, de esta forma apoyamos en el progreso no solo de Santa Cruz, sino de toda Bolivia”, dijo la autoridad departamental a tiempo de felicitar al joven profesional.
 
“Más que contento me siento agradecido con el Gobernador Costas, porque siempre está buscando mejores oportunidades para nosotros los jóvenes. Agradezco a mi familia y amigos por apoyarme en toda mi formación profesional, comprometiéndome a aportar al desarrollo del nuestra Santa Cruz”, expresó el becario

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad