Martes 26 de marzo del 2019
EQUITATIVA
EDUCACIÓN
TEMAS DE FORMACIÓN
BECAS PRESENTE
DESAYUNO Y ALMUERZO ESCOLAR
UNIDADES EDUCATIVAS
INSTITUTOS TÉCNICOS
LEGISLACIÓN EDUCATIVA
INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
Martes 26 de marzo del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

En Comarapa

Juntas escolares se capacitan en la elaboración de alimentos nutritivos

Comarapa, 27 de noviembre de 2018.-La Secretaria de Desarrollo Humano de la  Gobernación de Santa Cruz, brindó capacitación a juntas escolares, directores y profesores, de los diferentes establecimientos educativos de las comunidades del municipio de Comarapa, sobre la elaboración de alimentos nutritivos.  

Sabrina Salazar, responsable de Capacitación y Nutrición, del Programa de Asistencia Técnica a la Alimentación Escolar (ATAE) del Gobierno Departamental, informó que en el curso teórico – práctico se abordaron temáticas de nutrición, higiene, manipulación de alimentos y enfermedades causadas por una mala alimentación.

Los asistentes aprendieron a elaborar hamburguesas de lenteja, frejol y avena, torta de avena y zanahoria, torta de zapallo, budín de zapallo, torta de chocolate con frejol, galletas de avena, galletas de maíz, torta de maíz, pan de maíz, chicha de sésamo, mermelada de tomate con frutilla, gelatina de frejol, entre otros.

Las comunidades de San Isidro, Palizada, Tambo, Pulquina Abajo, El Quiñe, Jague, Siberia, Punilla, Abra de Capilla, Capillas, Manzanal, Churo, San Juan del Potrero, Pampa del Tajibo, Huertas, Saipina y La Raya, formaron parte del curso.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad