Lunes 15 de julio del 2019
EQUITATIVA
EDUCACIÓN
TEMAS DE FORMACIÓN
BECAS PRESENTE
DESAYUNO Y ALMUERZO ESCOLAR
UNIDADES EDUCATIVAS
INSTITUTOS TÉCNICOS
LEGISLACIÓN EDUCATIVA
INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
Lunes 15 de julio del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Estudiantes de San Javier se capacitan en prevención de violencia cibernética

San Javier, 13 de mayo de 2019.-Estudiantes de las unidades educativas Villa Fática, San Francisco de Asís y Adolfo Burton del municipio de San Javier, fueron capacitados por la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación en prevención de violencia cibernética y uso de redes sociales.

Durante tres días los estudiantes de tercero y cuarto de secundaria recibieron charlas por partes de profesionales. “Estos talleres tienen la finalidad de abrir los ojos de los adolescentes y jóvenes para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que utilizan las redes sociales para realizar trata y tráfico de personas”, informó María del Carmen Echalar, coordinadora provincial del ente departamental en materia de Capacitación Preventiva.

El objetivo central es advertir a los estudiantes de los riesgos a los que están expuestos en las redes sociales al sostener conversaciones y compartir información con desconocidos, agregó José Eli Vargas, subdirector de Seguridad Ciudadana de la Provincia Ñuflo de Chávez, al indicar que este tipo de talleres también se los viene desarrollando en otros municipios.

Edwin Vera, director de la unidad educativa Adolfo Burton, manifestó que estas charlas son beneficiosas para los estudiantes, ya que adquieren una importante herramienta que fortalece su autoestima, por lo  cual agradeció a la Gobernación por llegar a su municipio con este tipo de capacitación.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad