Sábado 07 de diciembre del 2019
EQUITATIVA
EDUCACIÓN
TEMAS DE FORMACIÓN
BECAS PRESENTE
DESAYUNO Y ALMUERZO ESCOLAR
UNIDADES EDUCATIVAS
INSTITUTOS TÉCNICOS
LEGISLACIÓN EDUCATIVA
INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
Sábado 07 de diciembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación garantizar desayuno y almuerzo escolar en San Ramón para 2020

San Ramón, 29 de noviembre de 2019.- El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz garantizó la provisión del desayuno y almuerzo escolar en San Ramón para la gestión 2020, con el desembolso de recursos para beneficiar con alimentación a cientos de menores de este municipio.

Este viernes, en la unidad Educativa San Ramón, el Director de Energías y Electrificación Rural Jorge Franco, en representación de la Gobernación de Santa Cruz, junto al subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Elías Fernando Johns Ayupe, hicieron la entrega de Bs 186.609 al alcalde de San Ramón, Ismael Vilca Mamani.

El objetivo del desayuno y almuerzo escolar es evitar la deserción escolar y mejorar el rendimiento físico y mental  de estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio en las zonas rurales.

Franco señaló que, si bien el desayuno y almuerzo escolar no son competencia directa de la Gobernación, por voluntad política del Gobernador Rubén Costas este beneficio llega a las unidades educativas de provincias. Los recursos entregados garantizan la dotación de este beneficio en San Ramón para la próxima gestión.

Desde 2006 a la fecha, la gobernación cruceña ha suscrito 475 convenios con 52 municipios, para favorecer a más de un millón quinientos mil niños y jóvenes de 14.845 unidades educativas en todo el departamento, con una inversión de más de Bs. 180 millones.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad