Martes 15 de octubre del 2019
EQUITATIVA
EDUCACIÓN
TEMAS DE FORMACIÓN
ALUMNOS
PROFESORES
PADRES
Martes 15 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

La Responsabilidad

La responsabilidad es la capacidad de realizar las tareas que nos corresponden de manera correcta y constante, en el tiempo preciso.

Debemos ser conscientes de que la forma en que llevamos a cabo un trabajo repercute en las personas que dependen de él. Por eso, es importante abordar las actividades con seriedad y hacerlas lo mejor posible.

Pero la responsabilidad no es sólo una cuestión de cómo se hacen las cosas, sino de qué cosas se hacen. No todo el mundo sabe cuáles son sus responsabilidades, y hay quienes, aun sabiendo muy bien que deben hacer algo deciden no hacerlo.

Descuidar las responsabilidades es una forma de descuidar las relaciones, de centrarnos en nuestros intereses y olvidar que nuestros actos siempre afectan a las personas que nos rodean.

Actuar con sentido de la responsabilidad es una manera de atender las necesidades de los demás y tener siempre presente que su bienestar también depende de nosotros. Ser responsable con nuestras tareas es también trabajar por la paz.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad