Jueves 19 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
GESTIÓN SOCIAL
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
ADULTO MAYOR
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Jueves 19 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación inaugura Centro especializado para víctimas de violencia sexual

Santa Cruz, 9 de agosto.-  La Gobernación a través del Servicio de Políticas Sociales inauguró el Centro  Especializado en Prevención y Atención Terapéutica para Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia Sexual (Cepat) para brindar apoyo y orientación a las víctimas  a través de terapia psicológica individual y grupal a las víctimas de violencia sexual comercial.

 

Rosi Guarachi, Coordinadora del  Cepat, explicó que en el Centro trabajan 12 profesionales entre trabajadoras sociales, sicólogas y abogados, que programan tratamientos ambulatorios a los chicos afectados que normalmente reciben terapia en 12 sesiones antes de ser datos de alta controlada. Una de las técnicas del trabajo de rehabilitación consiste en identificar los traumas en dos ambientes especialmente preparados.

 

Este centro funciona desde junio de 2012 con recursos de la Gobernación del departamento de Santa Cruz, informó Duberty Soleto, director de Políticas Sociales a tiempo de indicar que se  tiene destinado hasta la gestión 2016 Bs. 11 millones para recursos y atención  a las víctimas de violencia sexual.

 

En apoyo al Centro  se firmó un convenio con la escuela de belleza Mary Lizzie para la capacitación de 25 adolescentes que contarán con dos profesionales que las capacitarán en belleza integral, el mismo que será parte de su terapia ocupacional.

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad