Lunes 16 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
GESTIÓN SOCIAL
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
ADULTO MAYOR
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Lunes 16 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación incentiva a los niños a cuidar la dentadura en el “Día del Odontólogo”

Santas Cruz, 1 de octubre.-  Conmemorando año más del Día Panamericano del Odontólogo, la Gobernación inició una campaña con el fin de incentivar a los niños a cuidar su dentadura, mediante el correcto uso del cepillo y la pasta dental, y de este modo prevenir las caries que implica casi el 98% de la población cruceña que ha tenido Esta enfermedad  se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente.

 

Duberty Soleto, director de Políticas Sociales de la Gobernación, señaló que se está trabajando en la prevención, y ratificar su compromiso para seguir trabajando en bien de la salud dental de la población teniendo como principal objetivo disminuir los índices elevados de caries que existen en el departamento.

 

Por este motivo, este jueves, los profesionales odontólogos y el Servicio Departamental de Salud  estarán en las rotondas del 2do anillo de la ciudad obsequiando pastas dentales y cepillos a las personas para incentivar el lavado tres veces al día.

 

Para cuidar los dientes y evitar cualquier enfermedad bucal se recomienda cepillarse la boca después de cada comida y antes de ir a dormir, de esta forma los gérmenes que provocan las caries no podrán asentarse, otra medida preventiva son las plastificaciones que se hacen a las fosas y fisuras.

 

Se instituyó el Día Panamericano del Odontólogo en conmemoración a la reunión que se realizó el año 1917 donde un grupo de odontólogos independientes e instituciones se reunieron en Santiago de Chile para formar parte de la Federación Odontológica Latinoamericana, en dicha reunión participaron 20 países.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad