Miércoles 20 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
GESTIÓN SOCIAL
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
ADULTO MAYOR
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Miércoles 20 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Descuento del 50% en el Servicio de Transporte de pasajeros para Personas con Discapacidad

El Decreto Supremo Nº 0071 de 9 de abril de 2009, instruye  a todos los operadores de los Servicios de Transporte Público de Pasajeros, sujetos a regulación de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes, aplicar el descuento del cincuenta por ciento (50%) en las tarifas del servicio de transporte de pasajeros en las rutas interprovinciales e interdepartamentales, a favor de las personas con discapacidad calificada como grave y muy grave, con un porcentaje de discapacidad igual o mayor al cincuenta por ciento (50%).

Para ser beneficiarias del descuento las personas con discapacidad calificada deberán acreditar dicha calidad ante los operadores de los Servicios de Transporte Público, a través de la presentación del Carnet de Discapacidad que otorga el CODEPEDIS y, en caso de estar en trámite, presentar la Certificación de Discapacidad emitida por los Servicios Departamentales de Salud (SEDES), que establezca el grado de discapacidad (grave o muy grave) y el porcentaje de discapacidad ( igual o mayor al cincuenta por ciento   50%).

Los carnet de discapacidad se entregan en las oficinas del CODEPEDIS ubicadas en la Av. Omar Chávez Edifico de la Gobernación 2do bloque planta baja.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad