Miércoles 18 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
GESTIÓN SOCIAL
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
ADULTO MAYOR
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Miércoles 18 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Registro Único de la Persona con Discapacidad

El Gobierno Autónomo Departamental, a través de la Secretaría de Salud y Políticas Públicas, el Servicio de Políticas Sociales y la Dirección de la Persona con Discapacidad “DIPEDIS”, continúa realizando la entrega de carnets de personas con discapacidad, tanto en la ciudad de Santa Cruz como en las provincias.

Hasta la fecha se han registrado 6.677 personas con discapacidad en todo el departamento de Santa Cruz.
 
Santa Cruz cuenta con 6 equipos de calificación, 5 equipos itinerantes que realizan la calificación en las provincias y 1 equipo  de referencia que atiende en el hospital San Juan de Dios de lunes a viernes en horario de 14:00 p.m. hasta las 18:00 p.m.
 
¿Cómo acceder al Carné de Discapacidad? 
 
Las PCDs,  familiares, padres y tutores de PCDs y que deseen acceder al carné de discapacidad los requisitos para esta calificación son:
 
· Edad de 0 a 59 años.
· Fotocopia de certificado o informe médico de la discapacidad que presenta.
· Fotocopia de carné de identidad  (certificado de nacimiento solo para menores de 12 años o personas con discapacidad mental)
· Fotocopia de carné de identidad de padre o tutor.
 
Entrega de Carné
La entrega de los carnes de discapacidad se realiza en las oficinas del DIPEDIS ubicadas en la Av. Omar Chávez, edificio de la Gobernación y en los municipios se entregará previa coordinación con las autoridades municipales y de Sub-Gobernación.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad