Lunes 20 de agosto del 2018
EQUITATIVA
GESTIÓN SOCIAL
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN G.S.
ASISTENCIA SOCIAL Y FAMILIAR
GUARDERÍAS AUTONÓMICAS
JUSTICIA JUVENIL
BOQUITA SANA
SITUACIÓN DE CALLE
VIOLENCIA SEXUAL Y TRATA Y TRAFICO
DERECHOS FUNDAMENTALES
TRABAJO INFANTIL
BRIGADAS MÉDICAS
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Lunes 20 de agosto del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Presentación y socialización del Programa de Educación Alimentaria Fase-II

Santa Cruz, 28 de febrero.- El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Salud y Políticas Sociales y la Dirección del Servicio de Políticas sociales, visitó los municipios de Pucará, Moro Moro, El Trigal y Postrervalle, donde se realizó la socialización del nuevo Programa de Educación Alimentaria y Nutricional para niños y niñas de los municipios vulnerables del departamento, con el propósito de que autoridades municipales y directores distritales de educación conozcan el trabajo que la Gobernación pretende llevar adelante durante esta gestión en la provincia Vallegrande. 

Este trabajo beneficiará especialmente a los niños y niñas del nivel primario, quienes recibirán mediciones antropométricas de talla y peso para conocer el estado nutricional y de esta manera trabajar en el área de educación alimentaria y nutricional para bajar el índice de desnutrición en el que se encuentran los municipios priorizados.

En esta visita se concretaron reuniones importantes con los Alcaldes y Directores Distritales de Educación de los municipios de Pucará, Moro Moro, El Trigal y Postrervalle, quienes mostraron interés de trabajar de manera coordinada con la Gobernación, para lograr buenos resultados y conocer el estado de salud de la niñez de cada uno de estos municipios. 

Entre los logros, se encuentra la firma de actas de compromiso bajo la alternativa de suscripción de un convenio a la aceptación de la ejecución del programa en cada uno de los municipios. “Los beneficiarios directos de este trabajo serán los niños y niñas de nuestro pueblo, no tenemos por qué oponernos a que se desarrolle un proyecto, ya que nos permitirá conocer si estamos bien alimentados y adoptar buenos hábitos alimenticios para mejorar el estado nutricional, especialmente de nuestros hijos”, manifestó Ludy Cabrera Valverde, Directora Distrital de educación del municipio de El Trigal. “Es hora de dejar de lado los colores políticos y trabajar de manera coordinada y mucho más si es en beneficio de los niños”, agregó el alcalde de Pucará, Iver León Pérez, a tiempo de agradecer al Gobernador por preocuparse por el bienestar de los pobladores de las zonas rurales.

El programa comenzó a desarrollarse a partir de la segunda quincena de marzo en El Trigal, llegando a cada una de las unidades educativas primarias del municipio, donde se desarrollaron los talleres didácticos con los niños y niñas, a tiempo de de realizar las mediciones antropométricas. De la misma manera se desarrollaran talleres teóricos y prácticos sobre alimentación y nutrición con los padres de familia y profesores.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad