Miércoles 03 de junio del 2020
EQUITATIVA
GESTIÓN SOCIAL
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN G.S.
ASISTENCIA SOCIAL Y FAMILIAR
GUARDERÍAS AUTONÓMICAS
JUSTICIA JUVENIL
BOQUITA SANA
SITUACIÓN DE CALLE
VIOLENCIA SEXUAL Y TRATA Y TRAFICO
DERECHOS FUNDAMENTALES
TRABAJO INFANTIL
BRIGADAS MÉDICAS
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Miércoles 03 de junio del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Principios de Asistencia Social

Principios Institucionales

El Programa de Asistencia Social, inspirados en el Código del  Niño, Niña y Adolescente (Ley 2026) y la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Ley 1152), ha adoptado los principios rectores siguientes:

No Discriminación: todos los niños, niñas y adolescentes, sin excepción deben gozar de sus derechos, sin importar las diferencias de sexo, idioma, origen, religión, condición económica, etnia, etc.

Participación: deben tener oportunidad de dar su opinión y tenerse en cuenta estas, en temas de su interés, así como el recibir información de la manera adecuada y al tener oportunidades que le garanticen su desarrollo integral en condiciones de igualdad y equidad.

Interés Superior: en toda acción o procedimiento que se involucre directamente a un niño, niña y adolescente, primero se debe tomar en cuenta qué es lo mejor para ellos, antes que otras medidas.

Desarrollo Integral: toda atención o cuidado debe asegurar un desarrollo físico, mental, moral, espiritual, emocional y social en condiciones de libertad, respeto, dignidad, equidad y justicia.

Unidad Familiar: todo niño, niña y adolescente tiene derecho a desarrollarse principalmente en el seno de su familia de origen; a la falta de esta, excepcionalmente en una familia sustituta. Esto con el fin de evitar la desintegración familiar y la institucionalización en entidades de acogimiento o centros de atención a la niñez y adolescencia.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad