Miércoles 03 de junio del 2020
EQUITATIVA
GESTIÓN SOCIAL
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN G.S.
ASISTENCIA SOCIAL Y FAMILIAR
GUARDERÍAS AUTONÓMICAS
JUSTICIA JUVENIL
BOQUITA SANA
SITUACIÓN DE CALLE
VIOLENCIA SEXUAL Y TRATA Y TRAFICO
DERECHOS FUNDAMENTALES
TRABAJO INFANTIL
BRIGADAS MÉDICAS
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Miércoles 03 de junio del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Lo que hacemos 2013

¿A quienes ayudamos?

El Programa de Asistencia Social se encarga de velar por el bienestar de Niños, Niñas y Adolescentes que están bajo el cuidado y atención del Estado en el departamento de Santa Cruz. Además de brindar apoyo a familias y personas de la tercera edad.

¿Qué actividades realizamos?

Fiscalizamos los hogares de acogimiento que reciben a niños, niñas y adolescentes en situación de abandono u orfandad, los centros de rehabilitación que tratan a personas con adicción a las drogas o que están bajo medidas socioeducativas y los centros de atención o comedores. Para ello realizamos constantes inspecciones a estos lugares y hacemos seguimiento a los servicios que prestan.

Otorgamos becas a los centros y hogares que necesitan apoyo para cubrir las necesidades de alimentación, salud y escolaridad de las personas en situación de riesgo social que atienden. El Programa gestiona la dotación de alimentos, materiales y útiles escolares, el pago de servicios de luz, agua y gas. Además de medicamentos y atención médica.

Ejercemos la tutela de los niños (as) y adolescentes abandonados, huérfanos o carentes de la autoridad de los padres y hacemos todos los esfuerzos necesarios (investigaciones sociales, evaluaciones psicológicas, evaluaciones médicas y diligencias jurídico legales) para que vuelvan con sus familias o con una sustituta a través de la Adopción nacional o internacional.

*Fiscalización al Hogar Esperanza en coordinación con la Defensoría de la Níñez

 

 

* Fiscalización al Centro de Rehabilitación Arca de Noe

 

* Atención médica y evaluación psicológica en el Centro de Rehabilitación Arca de Noe

Desarrollamos talleres de sensibilización dirigido a niños (as) y adolescentes que están bajo la  tutela del Estado, en donde abordamos las temáticas del consumo de drogas, enfermedades sexuales, violencia sexual, entre otras.

Damos cursos de capacitación al personal que trabaja en los centros y hogares. Cuatro talleres anuales en donde participan los más de 98 centros y hogares con los que trabajamos.

Capacitamos a los padres adoptivos para que reciban a los niños dentro de sus hogares. Les orientamos en el trato adecuado basado en el amor

Realizamos evaluaciones psicológicas en casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, dentro de procesos penales llevados adelante por el Ministerio Público.

Elaboramos informes psicosociales dentro de procesos de divorcio en donde contribuimos con el juzgado de familia para establecer cuál de los padres se queda  con la custodia de los hijos.

Orientamos a la sociedad en general en caso de que un niño, niña o adolescente se encuentre en situación de riesgo social o necesite de la atención de los servicios prestados por otras instituciones.

Tramitamos la inscripción del niño, niña o adolescente en el Registro Civil y su respectivo Certificado de Nacimiento y restituir su derecho a la identidad.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad