Martes 26 de mayo del 2020
EQUITATIVA
GESTIÓN SOCIAL
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN G.S.
ASISTENCIA SOCIAL Y FAMILIAR
GUARDERÍAS AUTONÓMICAS
JUSTICIA JUVENIL
BOQUITA SANA
SITUACIÓN DE CALLE
VIOLENCIA SEXUAL Y TRATA Y TRAFICO
DERECHOS FUNDAMENTALES
TRABAJO INFANTIL
BRIGADAS MÉDICAS
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Martes 26 de mayo del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Trabajo de Campo de las brigadas de atención

 

Brindamos atención integral a todos los Niños, Niña y Adolescente en situación de calle,se pretende realizar un proceso de recuperación , trabajando en la reinserción a las familias de origen o familia ampliada o en su caso integrarlos a un centro de atención de NNA´s en situación de calle.

¿CÓMO LO HACEMOS?

1. Abordaje: que es el primer contacto con el Niño, niña y adolescente en situación de calle, para la recolección de sus datos personales y la primera reflexión es realizado por el equipo de educadores.

2.Atención psicosocial: que comprende la reflexión profunda individual sobre lo negativo de permanecer en calle, además de charlas sobre la prevención y consecuencias del consumo de drogas, es realizada por los psicólogos del programa.

3.Atención médica integral: se da en el mismo lugar donde se encuentra el niño, niña o adolescente, brinda atención de primeros auxilios y una valoración integral de salud por la médico del Programa, además de charlas sobre prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH-SIDA.

4.Inserciones: son el fin del programa, todo Niño, niña o adolescente que decide cambiar su hábitat de calle, es insertado en un centro de acogida que responda a sus necesidades inmediatas, las inserciones son coordinadas por la Trabajadora social del Programa.

5.Actividades educativas, recreativas y deportivas: son realizadas por todo el equipo del programa, comprende partidos de fútbol de varones y mujeres, pintado artístico, juegos de ajedrez y damas, armado de rompecabezas, carrera de encostalados, carretilla, etc.

¿DÓNDE TRABAJAMOS?

 En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, hasta el cuarto anillo, atendemos a los chicos en situación de calle en todas las rotondas, puentes y canales de acuerdo a un cronograma de visitas.

Trabajamos todos los días hábiles de 9:00 -12:30 y de 15:00 a 18:00.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad