Martes 26 de marzo del 2019
GOBERNADOR
ROLY AGUILERA GASSER 2010
BIOGRAFÍA
EQUIPO DE TRABAJO
TRABAJANDO POR SANTA CRUZ
GALERIA DE FOTOS
TU FOTO CON EL GOBERNADOR
DISCURSOS
ENTREVISTAS
Martes 26 de marzo del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Luz y Agua para todos

SERVICIOS BÁSICOS

Pero un techo seguro sólo lo es si también hay acceso a los servicios básicos. Con luz y agua, una familia se desarrolla con dignidad y salud y avanza hacia la conquista de necesidades mayores, como el respeto al medio ambiente y el reclamo de derechos como ciudadanos. De esta manera, la Gobernación de Santa Cruz se acerca a la total cobertura de servicios básicos en todas sus provincias, como en Warnes que es la primera de ellas.

Agua Potable

En sólo cuatro años, hemos multiplicado la cobertura de agua potable desde el 49% que existía en 2005, al 94% con que contamos actualmente. Más de mil pozos y sistemas de agua nos han permitido llegar a este porcentaje y seguimos trabajando por llegar al 100%. Pronto seremos el primer departamento de Bolivia y una de las pocas regiones de Sudamérica en tener total acceso al líquido vital.


Luz  Eléctrica

El agua es salud. Pero la luz eléctrica es desarrollo. Por eso, los esfuerzos de esta gestión también se trasladaron a llegar con luz eléctrica a todos los rincones del departamento. Hoy, Santa Cruz deja atrás la época del mechero del 2005, cuando sólo el 49% de la población tenía energía. Con el 83% de los habitantes con luz en sus casas y comunidades, no sólo el futuro de las familias vislumbra mejores oportunidades, sino que también la industria podrá desarrollarse gracias a los más de cuatro mil kilómetros de tendidos eléctricos que la Gobernación ha extendido en todo el territorio cruceño.
 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad