Martes 17 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
RUBÉN COSTAS AGUILERA 2010 - 2015
BIOGRAFÍA
EQUIPO DE TRABAJO
TRABAJANDO POR SANTA CRUZ
GALERIA DE FOTOS
TU FOTO CON EL GOBERNADOR
DISCURSOS
ENTREVISTAS
SÍMBOLOS
Martes 17 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Costas anuncia nueva terminal y planta eléctrica para Guarayos

Santa Cruz, 6 de marzo.- En conmemoración a los 23 años del aniversario de la creación de la provincia Guarayos, el Gobernador Rubén Costas anunció la construcción de una nueva terminal de ómnibus para el municipio de Ascensión, y la construcción de una planta eléctrica para los tres municipios de la provincia; asimismo, entregó una camioneta, tres motocicletas, equipos policiales para contrarrestar la inseguridad ciudadana y dio inicio a la segunda fase del proyecto de agua potable.

Los festejos iniciaron muy temprano con el tradicional Tedeum, luego se instaló una sesión de honor en el Concejo Municipal, posteriormente se dio inicio al desfile cívico en la Plaza Principal con la presencia del Gobernador del Departamento Rubén Costas, la ministra de Autonomías Claudia Peña, el embajador de Corea Young Wook Chun, el Asambleísta Departamental Wilson Añez y autoridades ediles de los tres municipios.

La primera autoridad del departamento resaltó los beneficios que la autonomía trajo a los municipios, siendo algo palpable que se reduce en obras de electrificación, agua potable y caminos estables. “Tenemos más recursos, elegimos a nuestras autoridades, elegimos nuestras obras, las provincias reciben 7 veces más recursos y se han realizado casi 900 obras”, sintetizó Costas.

Con una inversión de tres millones de bolivianos, Guarayos contará con una nueva terminal de buses, así lo anunció Rubén Costas quien aclaró que no corresponde a su competencia de Gobernación pero por ser un pedido expreso y una necesidad de la gente la ejecutará.

Costas anunció la construcción de una planta de energía eléctrica en Ascensión de Guarayos para continuar con los sistemas de electrificación en las comunidades, ya que los proyectos energéticos sobrepasan el límite de potencia llegando a casi cinco mil kilómetros de tendido lineal, con una inversión que sobrepasa los 40 millones de bolivianos. “Recibimos la provincia con una cobertura de energía eléctrica de 48%, ahora hemos llegado al 98% de cobertura total”, expresó el Gobernador, que dio inicio a la construcción de 120 kilómetros de tendido eléctrico para 15 comunidades guarayas con una inversión de Bs 15,5 millones.

Respecto a seguridad ciudadana, el Gobierno Autónomo Departamental entregó un lote de equipamiento técnico consistente en tres computadores, equipos de comunicación con handies, tres motocicletas para El Puente, Urubichá y Ascensión de Guarayos y una camioneta para el control policial de la provincia.

En agua potable se dio inicio a la segunda fase del proyecto para la zona del casco viejo del municipio de Ascensión, la misma cuenta con una inversión de 4,3 millones de dólares, cubriendo en 100% la Embajada de Corea. La primera fase  cuenta con una contraparte de la Gobernación cruceña que asciende a los tres millones de bolivianos.

El Asambleísta Wilson Añez destacó la perforación de más de 100 pozos de agua en la provincia, agradeciendo a la Gobernación por la gestión realizada, por su parte la alcaldesa de Ascensión, Elida Urapuca, agradeció las obras impulsadas por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, y la Embajada de Corea.

DATOS:

Guarayos se fundó un 6 de marzo de 1990, es la provincia más joven de Santa Cruz, tiene tres secciones municipales que son El Puente, Urubichá y Ascensión de Guarayos como capital provincial.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad