Lunes 18 de noviembre del 2019
GOBERNADOR
RUTH LOZADA 2015
BIOGRAFÍA
EQUIPO DE TRABAJO
TRABAJANDO POR SANTA CRUZ
GALERÍA DE FOTOS
TU FOTO CON LA GOBERNADORA
DISCURSOS
ENTREVISTAS
Lunes 18 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Logros de gestión en el área ´´Equitativa``

Salud

Desde el año 2009 hemos venido controlando las epidemias que tuvieron una fuerte manifestación en la ciudad, como el dengue que paralizó a todo el departamento, declarando emergencia sanitaria denominada el “Día D” y la Influenza AH1N1.

El programa de VIH-Sida departamental (CDVIR), desconcentró sus niveles de atención gratuita (atención de consulta, consejería, laboratorio, tratamiento y control médico), a más de 100 centros de salud y hospitales dentro de la ciudad y las provincias.

Se logró un 95 por ciento de coberturas del esquema de vacunación en una población de cero a 50 años de edad;  por ello, las autoridades en salud, llevaron adelante por primera vez una maratónica jornada denominada “VACUNATON - Bolivia Libre de Sarampión y Rubéola”.

Las coberturas de vacunación en perros y gatos superan el 70 por ciento y la Vacunación en humanos es de un 100 por ciento.

En cuanto al programa Tuberculosis, este hace vigilancia epidemiológica en el centro penitenciario Palmasola y carceletas del municipio de Montero. También se da la vigilancia epidemiológica en pueblos indígenas, mediante coordinación  estrecha con la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia ( CIDOB). De igual  forma, la Gobernación sienta presencia en el funcionamiento del “Centro Demostrativo Nacional de Tuberculosis” en Montero donde se capacita de manera modular a distancia con 84 profesionales entre médicos y enfermeras.

Debido a la capacidad técnica y la transparencia administrativa, es que somos un referente a nivel nacional. El programa de Chagas fortaleció 27 laboratorios de 2do Nivel, que ayudaron al diagnosticar 280 mil personas y confirmar 11mil casos, de los cuales 2.223 personas realizaron el tratamiento gratuito que brinda la Gobernación.

La inversión de la Gobernación para este tipo de contingencias, fue de 300.000 bolivianos en recursos humanos y en la implementación de proyectos.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad