Lunes 23 de octubre del 2017
EQUITATIVA
INCLUSIÓN SOCIAL
JÓVENES
MUJERES
PUEBLOS INDÍGENAS
Lunes 23 de octubre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Por el mes de Santa Cruz:

Gobernación fortalece tradiciones cruceñas en el Plan 3 mil

Alrededor de 40 mujeres de la ciudadela Andrés Ibáñez fueron capacitadas en la elaboración de comida típica cruceña. Hasta la fecha la Dirección de Coordinación Social ha dictado más de 76 cursos diferentes beneficiando a cerca de 1.900 personas de municipios cruceños y provincias.

Santa Cruz, 23 de septiembre del 2017.- “No hay nada más hermoso que rendirle homenaje a nuestro amado pueblo en sus 207 años de Gesta Libertaria, rescatando sus costumbres, tradiciones y sobretodo manteniendo los sabores de nuestra comida típica tradicional”, señaló Sonia Vincenti de Costas, directora de Coordinación Social de la Gobernación quien dio por concluido el primer ciclo del curso de comida típica realizado en la zona del Plan 3 mil.

Fueron alrededor de 40 mujeres de todas edades y de diferentes barrios, quienes llegaron con todo el entusiasmo para beneficiarse del curso gratuito dictado en la Caja del Patujú. Sopa tapada, pastel de gallina criolla y pipián, fueron los platos que se enseñaron a preparar paso a paso durante una semana de clases. “Estos platos son típicos de la región cruceña que en la Santa Cruz de antaño lo consumían en fechas especiales o domingos, son sencillos de cocinar y deliciosos”, indicó Vincenti.

Kathia Quiroga, asambleísta Departamental de la Provincia Andrés Ibáñez, celebró la iniciativa y felicitó a los cruceños por las fechas cívicas, asimismo resaltó que la Gobernación de Santa Cruz trabaja por toda la población construyendo caminos, mejorando hospitales, llevando luz, y agua a todos los rincones de Santa Cruz. 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad