Lunes 18 de junio del 2018
EQUITATIVA
INCLUSIÓN SOCIAL
JÓVENES
MUJERES
PUEBLOS INDÍGENAS
Lunes 18 de junio del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Provincia Obispo Santistevan:

Personal de Guarderías Autonómicas es capacitado en nutrición y manualidades

En la provincia Obispo Santistevan hay 10 centros infantiles, que la Gobernación administra en convenio con los municipios. Estas albergan a más de 500 niños, para que sus padres puedan desempeñar actividades laborales.

Saavedra, 28 de mayo de 2018.-Una jornada participativa se vivió en instalaciones de la guardería “Niño Feliz”, donde las 60 educadoras que desempeñan funciones en las 10 Guarderías Autonómicas, que se tienen en toda la provincia Obispo Santistevan, fueron capacitadas por la Gobernación.

Manualidades, charla vocacional y alimentación saludable fueron algunos de los temas que se tocaron, con el objetivo de que ellas transmitan el aprendizaje en el desarrollo de habilidades y conductas de los chicos, para  motivarlos.

En la oportunidad, se tuvo prácticas en nutrición y salud, donde se incluyó los 26 tipos de alimentos, como ser: soya, quinua, sorgo y sus derivados, los cuales reciben los niños y niñas en su alimentación, según indicó la responsable de educación inicial del programa PIAN (Programa de Inocuidad Alimentaria), Nieves Pedroso.

Al respecto, el subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, Francisco Dorado, resaltó que estos cursos buscan fortalecer las capacidades técnicas de las educadoras, para que puedan aplicar esos conocimientos.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad