Jueves 18 de abril del 2019
EQUITATIVA
INCLUSIÓN SOCIAL
JÓVENES
MUJERES
PUEBLOS INDÍGENAS
Jueves 18 de abril del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

En Cordillera: evalúan la situación de la niñez y adolescencia

Cordillera, 02 de abril de 2019.-La Gobernación de Santa Cruz a través de la Dirección de Políticas Sociales lleva adelante un levantamiento de información sobre la situación de la niñez y adolescencia en la provincia Cordillera, con la finalidad de elaborar un diagnóstico.

Estos datos proporcionados por las Defensorías de las Niñez y Adolescencia, Policía, Fiscalía e instituciones que trabajan con menores de edad en Cordillera, servirán de herramienta para elaborar un diagnóstico y posteriormente un plan departamental. Durante la jornada de trabajo, se levantaron datos sobre violencia, menores sin cuidados parentales, situación de trabajo infantil, situación de calle, y adolescentes con responsabilidad penal; además de salud y nutrición, explicó Laura Torrez de Sedepos.

Gonzalo Moreno, subgobernador de Cordillera, destacó la importancia de bajar a las provincias para elaborar un documento que plasme la realidad de los menores, que orientará la elaboración del plan departamental, y de fortalecimiento de programas y proyectos para la prevención, protección, atención y restitución de sus derechos. “Nuestros niños son el tesoro más grande que tenemos y debemos protegerlos”, manifestó la autoridad.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad