Miércoles 20 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
INCLUSIÓN SOCIAL
JÓVENES
MUJERES
PUEBLOS INDÍGENAS
Miércoles 20 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Realizan diagnóstico sobre la situación de la niñez y adolescencia en San Matías

San Matías, 08 de mayo de 2019.-Personeros del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) de la Gobernación, se hicieron presentes en el municipio de San Matías, para sostener una reunión con las autoridades y realizar un diagnóstico del trabajo que desarrollan las diferentes instituciones en beneficio de los niños, niñas y adolescentes, respecto al cumplimiento de sus derechos.

Si bien los casos de violación, maltrato y trabajo infantil, no son alarmantes en la localidad, hacen falta políticas en beneficio de este sector de la población, y para ello, es necesaria la concurrencia de los tres niveles de gobierno, refirió el alcalde del municipio, Fabio López, durante el encuentro que se tuvo con autoridades.

Una de las falencias detectadas está en el sistema de salud, ya que ante la falta de medicamentos y equipos, los pacientes son trasladados hasta Cáceres (Brasil) para ser atendidos. Por otro lado, hace falta un centro cultural  y una biblioteca, para incentivar a los jóvenes al arte y la lectura, expresaron representantes de sectores.

El encuentro entre representantes de la Gobernación, Subgobernación, Alcaldía, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Juzgado, Fiscalía, Policía, Directiva de la Juventud, tuvo lugar en el salón auditorio  de la Estación Policial Integral de San Matías.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad