Jueves 23 de mayo del 2019
EQUITATIVA
INCLUSIÓN SOCIAL
JÓVENES
MUJERES
PUEBLOS INDÍGENAS
Jueves 23 de mayo del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Diagnóstico sobre la niñez y adolescencia concluye en el Norte Integrado

Montero, 15 de mayo de 2019.-Con la participación de autoridades departamentales, municipales, cívicas, trabajadoras sociales, Derechos Humanos, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Defensorías de la Niñez y Adolescencia de las cuatro provincias del Norte Integrado se desarrolló la reunión institucional e intersectorial: “Por una niñez libre de violencia y con oportunidades” en Montero.

Al concluir el encuentro se dio posesión a la Red Interinstitucional e Intersectorial por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, a la cabeza del Director de la Felcv Cristian Sanjinés.

Laura Tórrez, responsable de Diagnóstico del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), informó que el Norte Integrado cuenta con políticas públicas dirigidas a infantes y adolescentes, pero falta aunar esfuerzos entre las diferentes instituciones para bajar los índices de violencia y embarazos.

El levantamiento de datos que se viene desarrollando en las macroregiones de la Chiquitanía, Cordillera, los Valles, El Pantanal y el Norte Integrado, tiene por finalidad conocer los indicadores reales sobre la situación por la que atraviesan los niños y adolescentes, con miras a construir un Plan Departamental en beneficio de este sector.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad