Domingo 17 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
INCLUSIÓN SOCIAL
MUJERES
MUJERES EMPRENDEDORAS
OFICINA DE LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA
TALLERES Y CAMPAÑAS
Domingo 17 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Capacitación a mujeres emprededoras rurales

El Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. a través del programa de “Asistencia Técnica para Pequeños Productores”  y su componente de Seguridad Alimentaria y Nutrición, incentivando el esfuerzo de agricultores, organizaciones campesinas  y municipios, ha implementado el proyecto piloto de Mujeres Emprendedoras Rurales.

El Programa ATPP-II del SEDAG, busca contribuir en la formación  de grupos de Mujeres Rurales Emprendedoras  en los municipios del departamento de Santa Cruz, a través de la formación y capacitación  a mujeres líderes para mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades, a partir del emprendimiento productivo diversificado, coordinando con los distintos actores públicos y privados del área productiva del municipio.

El Proyecto de las Mujeres Emprendedoras Rurales transfiere técnicas sencillas de utilización, transformación y conservación de alimentos, motivando el emprendimiento de la microempresa rural generadora de ingresos económicos. De igual manera, informa sobre aspectos básicos de marketing y administración, fomentando el manejo empresarial; se ha diseñado un plan de microempresa  para identificar oportunidades de negocio.

Mujeres Emprendedoras Rurales  surgió como iniciativa de los Ing. Alfonso Tayarapo  e Ing. Gardenia Collazos, responsables del componente de Seguridad Alimentaria y Nutrición notaron que la gran mayoría  de las mujeres en el ámbito  rural sufren de exclusión social y viven en extrema pobreza;  pero a pesar de estas dificultades son mujeres luchadoras y trabajadoras que buscan el sustento diario para sus hogares.  Es por esto que las mujeres en el campo y en los sectores periurbanos se han visto impulsadas a incursionar en actividades de generación de ingresos, en su búsqueda de aportar a la economía familiar, como una estrategia de lucha contra la pobreza. Su punto de partida ha sido la transformación de alimentos aprovechando su propia tecnología y la variedad de recursos agropecuarios de las regiones. De esta manera se convierten en procesadoras de granos, frutas, lácteos y carnes; pues en la sociedad actual la mujer juega un rol importante en la economía del hogar, siendo la impulsora del desarrollo productivo.

Grupo de mujeres que recibieron las capacitaciones de la Gobernación
Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad