Miércoles 13 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
INCLUSIÓN SOCIAL
MUJERES
MUJERES EMPRENDEDORAS
OFICINA DE LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA
TALLERES Y CAMPAÑAS
Miércoles 13 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Información acerca de las actividades de la Oficina de Defensa de la Mujer y la Familia - Gestión 2010

Actividades de la Oficina de Defensa de la Mujer y la Familia - Gestión 2010

Santa Cruz de la Sierra – Bolivia como el resto de los departamentos no escapa al grave problema de la violencia familiar y doméstica, en el cual la principal víctima es la mujer.  En la actualidad se traduce en un problema de enorme magnitud e importancia contra el que se deben aunar todos los esfuerzos ya que este fenómeno no sólo constituye un atentado contra la dignidad de las personas, sino que representa una inaceptable violación de los derechos humanos.

La presente publicación responde a la necesidad de transmitir a la sociedad cruceña información correspondiente a la gestión del 2010 registrada por la Oficina de Defensa de la Mujer y la Familia dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, dan cuenta de los casos de violencia doméstica y familiar contra mujeres, alcanzando un total de 579 casos. 

Asimismo se llevaron a cabo diferentes actividades con el objetivo de disminuir los altos índices de violencia, como ser:

  • Talleres de sensibilización, concienciación  a la población en cuanto a causas, efectos, formas de detección, consecuencias de violencia familiar y doméstica, en diferentes distritos municipales de la ciudad, en un total de 5 talleres, efectuadosen el Plan 3000 (distrito 8), Barrio Guaracachi y PDA los Chacos (distrito 6), Colegio Médico (Distrito 11), Régimen Penitenciario Palmasola, pabellón mujeres (Distrito 12).
  • Participación en 3 Ferias informativas con el propósito de informar a la población  que en Santa Cruz existe una amplia variedad de servicios sociales, como es, la Oficina de Defensa de la Mujer y la Familia dependiente de la Gobernación, con el propósito de brindar atención, apoyo, y seguimiento a las personas que sufren de violencia.
  • Marcha contra la violencia de género en rechazo a los diferentes tipos de violencia; física, psicológica,  económica y sexual que sufren las personas a diario.
  • Realización de 25 terapias grupales, 3 al mes,con al menos 6 personas que asistieron a la oficina en el cual se estimula el intercambio de experiencias entre los miembros del grupo, sobre todo aquellas experiencias de miembros que habían logrado sobreponerse de sus problemas.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad