Domingo 20 de octubre del 2019
EQUITATIVA
INCLUSIÓN SOCIAL
MUJERES
MUJERES EMPRENDEDORAS
OFICINA DE LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA
TALLERES Y CAMPAÑAS
Domingo 20 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación sensibiliza a mujeres del Penal de Palmasola sobre violencia familiar

El Gobierno Autónomo Departamental, a través de la Dirección de Género, dependiente de Secretaríade Educación, Cultura y Juventud, sensibiliza a mujeres del Centro de Rehabilitación Palmasola con talleres que informan y educan sobre los efectos y causas de la violencia intrafamiliar.

El proyecto “Inserción y Reinserción Psicosocial, Laboral de la Mujer Víctima de Violencia Intrafamiliar en el Municipio de Santa Cruz” está trabajando con 21 mujeres de Palmasola, que están cerca de conseguir su libertad para insertarlas en la sociedad; con el conocimiento que tengan sobre el tema de violencia y así mimos, puedan vivir en un ambiente familiar tranquilo, donde predomine el amor y respeto a sus hijos que actualmente viven con ellas en la cárcel.

Además de las actividades desarrolladas en Palmasola, el proyecto cuenta con una oficina que presta asesoramiento legal, psicológico y social a mujeres que sufren violencia doméstica. La Oficina de Defensa de la Mujer está ubicada en el tercer anillo y Virgen de Cotoca.

Actualmente, los datos sobre la violencia intrafamiliar son alarmantes, pues de cada 10 mujeres cruceñas, 7 sufren violencia por parte de sus cónyuges, o algún familiar. En este sentido, se seguirá trabajando para disminuir estos índices de violencia con los proyectos que se han implementado en la Dirección de Género.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad