Lunes 23 de octubre del 2017
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Lunes 23 de octubre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Bs 7 millones:

Comunidades comarapeñas tendrán luz y mejores caminos gracias a la Gobernación

Se dio inicio a los trabajos de electrificación que beneficiará a cuatro comunidades y el mejoramiento de la ruta Bella Vista – Tunas Pampa, las obras demandarán cerca de Bs. 7 millones de recursos de la Gobernación cruceña.

Comarapa, 18 de marzo.- La comunidad Tunas Pampa del municipio de Comarapa fue el escenario que concentró a dirigentes y autoridades del Gobierno Autónomo Departamental  para  dar inicio a los trabajos de electrificación en el cantón San Mateo y el mejoramiento de camino, mejorando  la calidad de vida de las familias productivas de la zona. La Gobernación construirá km 22 de tendido eléctrico y mejorará km 25 de camino montañoso e intransitable en época de lluvia.

 

Roly Aguilera, secretario General del Gobierno Autónomo  Departamental informó que el sistema de electrificación y la obra caminera demandarán una inversión de aproximadamente Bs. 7 millones, beneficiando a 250 familias productivas de las comunidades Tunas Pampa, Nogal, La Tranca y La Chonta

 

Aguilera destacó que en diez años de gestión el gobernador Rubén Costas ha permitido alcanzar el 98% de cobertura de agua y el 95% de luz en Santa Cruz. También resaltó la productividad de esta región de los valles cruceños y la coordinación que existe entre las autoridades municipales. “Comarapa es conocida por su alta producción y la calidad en la producción de frutilla, chirimoya y frejol, los trabajos de mantenimiento de la ruta Bellas Vistas y Tunas Pampa permitirá que nuestros productores puedan sacar sin dificultades sus productos a los mercados de Santa Cruz y Cochabamba”, señaló. 

 

En la oportunidad Bernardo Rodriguez, dirigente de la comunidad agradeció  al gobernador y manifestó muy contento que sus sueños se  están haciendo realidad. De igual forma lo hizo el burgomaestre Hugo Valverde, pues la luz permitirá  que los estudiantes de las unidades educativas de la zona utilicen sus computadoras que llevan tiempo guardadas, "las autoridades están haciendo justicia", puntualizó.

 

Roly Aguilera, aclaró  a los comunarios que levantar el sistema de electrificación y el mejoramiento del camino en zona montañosa es difícil pero que la Gobernación asumió el compromiso.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad