Jueves 22 de junio del 2017
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Jueves 22 de junio del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Rubén Costas y Luis Revilla firman convenio para pacientes con cáncer de La Paz

Más de 4 mil pacientes se beneficiaran. La alcaldía paceña identificará a quienes necesiten de forma urgente el tratamiento y correrá con los gastos de transporte de los pacientes, mientras que la Gobernación cruceña los acogerá.

La Paz, 19 de mayo de 2017.-  Los enfermos con cáncer de La Paz podrán atenderse en Santa Cruz y beneficiarse del acelerador lineal con el que cuenta el hospital Oncológico de la Gobernación cruceña, gracias al acuerdo que llegaron el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“No es un regalo, no es caridad. Lo que hay en Bolivia es de los bolivianos esté donde esté, los paceños y las paceñas tienen todo el derecho de usar el acelerador lineal de Santa Cruz igual que cualquier cruceño y boliviano”, expresó el gobernador  Rubén Costas,  a tiempo de indicar que se necesitan otros 10 acelerador lineal  más para todo el país, y que este trabajo se logrará concretando el Pacto Fiscal que es un acuerdo para tener más recursos y que los bolivianos puedan tener mejores servicios públicos de salud.

Luis Revilla, explicó que se trata de un convenio de colaboración institucional. La alcaldía paceña identificará a quienes necesiten de forma urgente el tratamiento y correrá con los gastos de transporte de los pacientes, mientras que la Gobernación cruceña los acogerá.

"Tengo que agradecer al pueblo cruceño y a mi amigo Rubén Costas, por hacer realidad este sueño de los pacientes que sufren esta enfermedad, porque no solo se trata de salvar vidas y que muchas familias tengan esperanzas; de esta forma nos unimos para trabajar juntos como compatriotas que somos en favor de los que mas lo necesitan, porque así les damos la posibilidad de que muchas familias puedan sonreír porque era un tratamiento que no había en La Paz", aseveró el burgomaestre paceño.

Se estima que anualmente unos 4.000 pacientes de la urbe paceña necesitan dicho tratamiento; ahora podrán acudir al Instituto Oncológico para tener mejores resultados en el combate frente a ese mal.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad