Viernes 23 de junio del 2017
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Viernes 23 de junio del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Oscar Urenda:

“El gobierno nacional está atropellando nuestras competencias”

Santa Cruz, 19 de mayo.- Oscar Urenda, Secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, rechazó la promulgación del Decreto 3191 que emitió el gobierno nacional, donde restringe algunas competencias a las gobernaciones que están atribuidas dentro de la Ley Marco de Autonomía, “nuestras competencias la ejecutamos desde hace varios años y nosotros somos los que la reglamentamos y ejecutamos las políticas de salud, por tanto el gobierno nacional no puede atropellarnos de esa manera”, enfatizó la autoridad a tiempo de argumentar que este decreto no solo quitaría la potestad que el Sedes realice las auditorías internas,  sino también los procesos administrativos de la secretaría de salud.

Urenda considera que el gobierno nacional está procediendo a algo inconstitucional,  y como Gobernación y la parte médica se hará una movilización y se coordinará para llegar ante las instancias judiciales, dijo el secretario.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad