Lunes 20 de noviembre del 2017
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Lunes 20 de noviembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Vladimir Peña: “Las regalías han logrado el desarrollo en las provincias, siendo un ejemplo de lo que significa la autonomía”

Santa Cruz, 14 de noviembre.- Vladimir Peña, Secretario de Gobierno de la Gobernación, visitó la  universidad Gabriel René Moreno, donde compartió una charla con los universitarios de la carrera de Ciencias Políticas, y explicó que la Gobernación cruceña es la única en Bolivia que distribuye sus regalías a los diferentes municipios, a través de la fórmula 50-40-10, la cual permitió el desarrollo en las provincias.
 
La autoridad se dirigió a los estudiantes explicando que  por una decisión política del gobernador Rubén Costas, los recursos de regalías se transfieren a las 15 provincias y 56 municipios, siendo Santa Cruz el único departamento en Bolivia que descentraliza las regalías, bajo el sistema que consiste en 50% para las provincias productoras, 40% para las provincias no productoras y 10% para los pueblos indígenas. 
 
Peña destacó, que esto es algo histórico, porque se han podido llevar adelante más 1200 obras a lo largo y ancho del departamento, con el objetivo de fortalecer el trabajo mancomunado con los Gobiernos municipales de Santa Cruz mediante la construcción de obras, infraestructura sanitaria, deportiva, educativa, de alcantarillado y otras que beneficiaron a las provincias y comunidades, siendo un ejemplo de lo que significa la autonomía.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad