Miércoles 20 de junio del 2018
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Miércoles 20 de junio del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Roly Aguilera pide al Ministro Rada se informe bien de la crisis que vive la Gobernación

Lamentó que el Ministerio de la Presidencia en un mes haya anulado el falló que emitió por el tema de límites y que esté generando conflictos entre departamentos.

Santa Cruz, 13 de marzo de 2018.- “Si eso no es asfixia, quiere decir que ya estamos ahogados”, respondió el Secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera al ser consultado sobre lo manifestado por el Ministro de la Presidencia, quien niega rotundamente que se esté asfixiando al Gobierno Departamental.

Es en tal sentido que Aguilera, le pidió al Ministro Rada que se informe y tenga conocimiento real de la situación económica que está viviendo la Gobernación Cruceña, gracias a las acciones que su Gobierno está llevando adelante, ya que con los constantes recortes que ha sufrido el IDH y la confiscación de los recursos de regalías de Incahuasi, la Gobernación literalmente se encuentra en quiebra.

De igual manera, el Secretario General ratificó que el Gobierno Departamental en mayo no correrá con los gastos de pre diarios, ítems de salud, títulos de bachiller, el 12% del incentivo a los hidrocarburos, entre otros tantos que son de su competencia, porque en estos momentos la Gobernación está dejando de percibir por Incahuasi casi Bs. 400 millones anualmente y aparte de eso tiene congelado aproximadamente Bs. 100 Millones del trimestre de Septiembre, Octubre y Noviembre que debieron haber pagado por que fueron previos a que salga el falló.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad