Martes 21 de agosto del 2018
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Martes 21 de agosto del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Se realizan evaluaciones a personas con discapacidad en San José de Chiquitos.

San José de Chiquitos, 10 de agosto de 2018.-La Gobernación  de Santa Cruz a través del  Comité Departamental de Personas con Discapacidad (Codepedis) del SEDES,  en coordinación  con el  Gobierno municipal de San José de Chiquitos,  evaluó a más de 40  personas con discapacidad del centro San Francisco de Asís, con el propósito de que obtengan el carné de discapacidad, cuyo documento les permite acceder a varios beneficios.

Andrea Mader, directora del Centro de Educación Especial San Francisco de Asís, indicó que a través de esta brigada se permitirá llegar a personas que tiene algún tipo de discapacidad para ser evaluadas y estas puedan obtener el carné, que les permitirá disfrutar de beneficios, como: cobrar el bono otorgado por el municipio, acceder al descuento de pasajes, tener atención en centros de salud a través del seguro y tener preferencia en lugares e instituciones públicas ejerciendo sus derechos.

El subgobernador Conrado Saucedo, agradeció a la concejala María Isabel Panoso, por hacer esta gestión ante la Gobernación, permitiendo que un equipo de profesionales del SEDES llegue a este municipio, priorizando la atención a personas con discapacidad, que todavía no gozan de los beneficios que se ofrecen desde los diferentes niveles de gobierno.

Durante el 7, 8 y 9  de agosto, más de 40  personas con diferentes tipos de discapacidades llegaron hasta el Centro de Educación Especial San Francisco de Asís, para ser evaluados. Los diagnósticos continuarán durante este mes.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad