Martes 21 de agosto del 2018
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Martes 21 de agosto del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Medio Ambiente:

Gobernación rescata Águila Arpía en Guarayos

Es el ave más grande que habita en la zona amazónica de Bolivia. Mide aproximadamente 2 metros y medio y se encuentra en peligro de extinción.

Santa Cruz, 10 de agosto de 2018.- El equipo de biodiversidad de la Gobernación se trasladó hasta el municipio de Ascensión de Guarayos a la concesión forestal Patujusal, donde se hizo el rescate de una cría de ave rapaz (Águila Arpía), el cual tiene aproximadamente menos de un año de edad. Precautelando la vida del ave, fue traslado al Centro de Atención y Derivación de la Gobernación en donde se le hizo los estudios complementarios para determinar con mayor precisión el estado clínico del animal.

Cinthia Asín, Secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, explicó que esta especie es la más grande que habita en tierras bajas con más de 2,5 metros de envergadura y que está catalogada como una especie en peligro de extinción que habita en la zona amazónica. Así mismo indicó que al momento de rescatarlo el animal presentaba heridas, laceraciones, inflamaciones de coyunturas, hematomas y un alto grado de desnutrición y deshidratación, además de no poseer capacidad de vuelo, manifestó.

La cría (pichón) de Águila Arpía, estará en observación para determinar el destino del mismo, sin embargo, la primera opción que se busca es la devolución a vida silvestre para lo cual se cuenta ya con la colaboración de profesionales expertos en el tratamiento rehabilitación y reinserción de este tipo de especies.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad