Martes 11 de diciembre del 2018
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Martes 11 de diciembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobierno nacional pretende crear un Sedes paralelo al de la Gobernación

Santa Cruz, 11 de octubre 2018. La mañana de este jueves, Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, denunció ante la opinión pública que el Gobierno nacional pretende atentar contra la autonomía departamental, a través de la creación de un Servicio de Salud paralelo al existente, anulando así las competencias del Gobierno Departamental.

“Denunciamos el atropello que está cometiendo el centralismo contra la autonomía departamental, con el pretexto de dar un seguro de salud universal, al cual no nos oponemos, sino más bien exigimos que se otorgue a todos los ciudadanos bolivianos (…). El centralismo no puede volver para atrás, no le puede quitar una responsabilidad social a la Gobernación de Santa Cruz que por un mandato del pueblo cruceño conquistó la autonomía”, manifestó la autoridad de salud.

Asimismo habló sobre la Cumbre de Salud, organizada por el Ministerio competente: “Se está desarrollando una cumbre de salud y no han invitado a las autoridades departamentales de salud que estamos puestas por ley”, cuestionó.

Por otra parte, resaltó que la Gobernación ha venido trabajando en salud los últimos cinco años, obedeciendo con absoluta responsabilidad lo establecido en la Constitución Política del Estado y la Ley Marco de Autonomía. En este marco, indicó que se han invertido más de Bs. 2.500 millones, en los hospitales, dotando de 1.400 ítems a los nosocomios de tercer nivel y 400 en los de provincia.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad