Martes 17 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Martes 17 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Rubén Costas se traslada a San Ignacio para determinar acciones contra el fuego

Santa Cruz, 11 de septiembre de 2019.- El intenso trabajo de bomberos, militares, voluntarios, y todo el personal que se tiene desplegado en  las zonas afectadas por los incendios forestales que aún permanecen activos en la Chiquitanía, no han sido suficientes para lograr apagar las voraces llamas que continúan consumiendo todo lo que encuentran a su paso en el lugar. El director del COED anunció que en las próximas horas, el gobernador Rubén Costas se trasladará hasta San Ignacio  de Velasco para reunirse con autoridades y determinar acciones rápidas y efectivas en las  zonas afectadas por incendios.
 
Hoy la Gobernación de Santa Cruz ha reportado un total de 58 incendios activos: 10 en San Ignacio, 1 en San José de Chiquitos, 11 en Concepción, 5 en San Rafael, 3 en Roboré, 13 en San Matías, 3 en Charagua, 6 en San Antonio del Lomerío, 1 en San Miguel, 2 en Puerto Suárez, 4 San Javier y 30 en el Carmen Rivero Torrez. 
 
”Son 1.587 los bomberos que se tienen desplazados en las zonas afectadas, pero no dan abasto para la cantidad de incendios que hay (…) necesitamos maquinaria pesada, necesitamos  que el apoyo del Gobierno sea en mayor cantidad en cuanto a la logística (…)”,indicó  Enrique Bruno, director del COED de la Gobernación. 
 
Asimismo, señaló que el 66% del departamento se encuentra en  riesgo extremo por incendios forestales. La mayor concentración de focos de calor se encuentran en los municipios de: San Matías, Puerto Suárez, San José, Carmen Rivero Torrez, Charagua y San Ignacio. Estos focos se ubican sobre tierras de uso agropecuario extensivo y forestal.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad