Martes 11 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Martes 11 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Piden a Viceministro de Tierras restituyan las hectáreas de El Fuerte de Samaipata

Santa Cruz, 04 de diciembre.- Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, llegó hasta la ciudad de La Paz para reunirse con el viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas y explicar el trabajo que se ha venido realizando por recuperar El Fuerte de Samaipata, donde el Inra procedió de manera irregular y otorgó 60 hectáreas de las 260 del área de El Fuerte de Samaipata, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y que con esa determinación estaba en riesgo de ser dañado y de perder esa categoría por ser un sitio arqueológico.

“El Gobernador Rubén Costas planteó una acción popular que se ganó  y establecen dos acciones, primero la  revisión de los títulos  y luego la restitución de las 60 hectáreas de El Fuerte de Samaipata, para que pueda tener las  260 hectáreas con la que fue declarada Patrimonio de la Humanidad”, indicó Parada luego de su reunión con el viceministro de Tierras.

Gustavo Terrazas, viceministro de Tierras, señaló que por el momento no han sido notificados con dicha resolución que establece la restitución de las 60 hectáreas,  “estamos esperando de manera formal la resolución de esta acción que han realizado, para que de acuerdo a nuestra competencia realicemos el control de calidad para verificar la legalidad de las mismas y dar las acciones correspondientes de nulidad”, señaló.

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad